Michael Olise, sobre su infancia: "Tengo una conexión sentimental con 4 países, mi padre es nigeriano-británico y mi madre franco-argelina"

Olise pudo elegir entre cuatro selecciones por la conexión familiar con diferentes países

Miguel Serrano, periodista: "Si Florentino no puede fichar a Olise y Haaland, los 150 millones los puede pagar por Enzo Fernández"

Olise confiesa su vinculación con cuatro países
Olise confiesa su vinculación con cuatro países

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Michael Olise es uno de los grandes fichajes que ha sonado para el Real Madrid este verano. Su gran rendimiento en el Bayern le lleva a ser foco de interés en el mercado, aunque él está centrado en el Mundial. Lo disputa con Francia, aunque podría haber elegido entre cuatro selecciones.

"Tengo una conexión sentimental con 4 países, mi padre es nigeriano-británico y mi madre franco-argelina", llegó a confesar. Olise nació en Inglaterra, pero escogió jugar con Francia. Pero por la ascendencia de sus padres podría haber elegido cualquiera de esas cuatro selecciones.

Olise confiesa su decisión por Francia

Olise es un caso único ya que podría haber elegido jugar hasta con cuatro selecciones diferentes. Nació en Inglaterra, con un padre con nacionalidad nigeriana y una madre de nacionalidad francesa. Pero las raíces de su progenitor están en Argelia.

Sin embargo, confesó que “siempre he tenido una conexión con la selección francesa, por eso juego para Francia. Es mi sueño desde que era niño”. Aunque no tiene problemas en reconocer que “me considero muy afortunado de poseer estas cuatro partes”, sobre los países con los que tiene más vinculación.

La importancia del fútbol callejero para Olise

Olise ha demostrado que es un futbolista al que le gusta regatear, no tiene miedo para encarar a los rivales. Pero gran parte de la culpa de que sea así está en el fútbol callejero. Tuvo una gran importancia en su infancia como el propio futbolista galo ha confesado.

"Pasé mucho tiempo jugando en todas partes: en la calle, en la carretera, en canchas de tenis adaptadas y en estacionamientos subterráneos cuando oscurecía" señaló. Y ahí fue donde aprendió unas reglas diferentes, pero donde la calidad te hace triunfar en el fútbol.

Olise analiza los partidos al terminarlos

Una de las confesiones que ha hecho sobre sus hábitos en el fútbol tiene que ver con lo que hace al acabar los partidos. A Olise le gusta repasar lo que ha ocurrido para saber dónde tiene que mejorar. Es autocrítico, aunque no para hundirse, sino para aprender de ello.

"El partido empieza a reproducirse en mi mente desde el minuto en que suena el silbato. Te tomas un tiempo para digerirlo, aprendes qué hacer mejor y luego avanzas. No te quedes estancado en ello, crece a partir de ahí" señaló, dejando claro cual es su filosofía en ese aspecto.