Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
El Real Madrid no ha perdido el tiempo y, desde que finalizó la campaña pasada -que, para despedirla oficialmente, hay que esperar a que termine aún el Mundial-, ha tenido semanas muy intensas, desde las elecciones hasta los fichajes que ha realizado el club luego de que Florentino Pérez arrasara en las urnas a Enrique Riquelme. El presidente adelantó, en plena campaña, los refuerzos de Ibrahima Konaté y Denzel Dumfries y, una vez reelegido en el cargo hasta 2030, ha atado las incorporaciones de Bernardo Silva y Marc Cucurella. Este último ya ha sido confirmado por el Madrid, firmando para las seis próximas temporadas, y ha contado con la ‘aprobación’ de Paco González que, en los micrófonos de la Cadena COPE, ha elogiado al defensor catalán.
“Me parece un fichajazo, el mejor de los cuatro que ha hecho el Real Madrid. En calidad, me podéis decir que Bernardo Silva, pero, primero, es español, que no anda muy sobrado ahí el Madrid y, luego, entiendo que hay un ‘overbooking’ en el lateral izquierdo... Pero Cucurella me parece mejor que fichaje que ninguno, porque creo que Silva va a taponar el crecimiento de Arda Güler, pero Cucurella es más ese estilo de lateral izquierdo del Madrid desde Gordillo, Roberto Carlos y Marcelo que va a volver loca a la grada”, ha defendido el periodista en ‘El Partidazo’, el programa que presenta Juanma Castaño en la emisora de la Conferencia Episcopal Española (CEE). El catalán, que militaba en el Chelsea, ha firmado con el Madrid hasta 2032, mientras se encuentra concentrado con la Selección para la disputa del Mundial.
González ha insistido igualmente en que la inminente llegada de Cucurella a Valdebebas obligará al Madrid a mover ficha en el apartado de salidas, ya que en el carril zurdo están tres jugadores sin contar al ex del Barça. Ferland Mendy, que tuvo cinco lesiones el año pasado; Álvaro Carreras, que no terminó de asentarse en el tramo final del curso; y Fran García, que tiene todas las opciones de marcharse, son los ‘rivales’ de un Cucurella para una demarcación que, como el resto de la zaga, ha sido muy sensible para los blancos durante los últimos tiempos. El internacional español llega siendo una petición personal de José Mourinho, cuya contratación hizo oficial Florentino la pasada semana, aunque ya era un secreto a voces.
Más fichajes
El traspaso de Cucurella, cifrado en 55 millones de euros más otros cinco en variables que detalló en exclusiva el periodista Fabrizio Romano, no será el último en el Madrid durante este verano. Mourinho, que habría cerrado ya la incorporación del ex futbolista Sami Khedira a su 'staff', ha reclamado que el club siga trabajando en el mercado para, al menos, hacerse con los servicios de otro central, un mediocentro de corte defensivo y un delantero. El entrenador ha asumido plenos poderes en la planificación deportiva para empezar la próxima temporada con la mayor de las ilusiones después de acabar el curso 2025/2026 sin títulos por vez primera desde 2021.