Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Acabado el curso 2025/2026, el Real Madrid encara ahora el futuro, que ya está aquí, como cantaba Radio Futura, con el objetivo de reforzar la plantilla del primer equipo y volver a la senda de la victoria en la temporada que viene. Mientras se habla de la cláusula que habilita a José Mourinho, el elegido por Florentino Pérez para tomar las riendas del grupo, dejar de inmediato el Benfica a cambio de tres millones de euros, las elecciones a la presidencia del club lo han parado todo. Pero lo cierto es que, además del técnico luso, el Madrid se enfrenta a una situación muy similar con Nico Paz, que se marchó al Como en verano de 2024 dejando algo más de seis millones de euros, si bien en la entidad merengue pueden recuperar al centrocampista... pero con el tiempo acechando.
Para recomprar a Nico Paz, en las oficinas de Concha Espina tienen de plazo hasta el próximo 1 de junio para desembolsar los nueve millones de euros que estipula el contrato que firmaron hace casi dos años tanto el Madrid como el Como, al firmar el traspaso del hispano-argentino al cuadro que dirige Cesc Fàbregas. En caso de que concurra ese tiempo y los blancos no hayan ejecutado esta opción de compra, habría que renegociar con los italianos, si así lo quieren, o incluso esperar al verano de 2027 para volver a hacerse con los servicios de Paz, aunque en esta ocasión el montante subiría a los 10 'kilos'. El jugador tiene contrato en vigor con el Como hasta 2028.
El futuro de Paz es una de las grandes incógnitas en lo que se refiere al Madrid y su relación con el siguiente mercado de fichajes. Más aún después de que el Como consiguiera, en la última jornada de la Serie A, clasificarse para la próxima edición de la Champions League. El equipo de Lombardía venció con contundencia al descendido Cremonese (1-4) y aprovechó el 'pinchazo' del Milan en San Siro frente al Cagliari (1-2), que deja a los ‘rossoneri’ en Europa League y con un hándicap para renovar a Luka Modric. Aunque el propio Fàbregas reconoció recientemente que sólo hay dos posibilidades para Nico: “No jugará en el Inter. O volverá al Real Madrid o jugará en el Como el año que viene”.
A la espera de Mourinho
El primer fichaje cerrado de Florentino es el de Mourinho, pero el presidente no tiene intención de anunciar el retorno del portugués hasta que no se produzcan unas elecciones en las que parte con una gran ventaja sobre Enrique Riquelme, que ha pedido “españolizar” el club. A la espera de que la Junta Electoral ponga fecha a los comicios, que se celebrarían en Valdebebas ante la visita del papa León XIV al Santiago Bernabéu, Mou ya trabaja en la confección del plantel y en estos días tendrá que pronunciarse sobre la vuelta de Nico Paz, que ya debutó con el primer equipo en la temporada 2023/2024 y realizó la pretemporada posterior, pero, ante la oferta del Como, decidió curtirse fuera antes de regresar a Chamartín, como ya les pasó antes a tantos canteranos.