El Real Madrid no se quiere precipitar en encontrar un sustituto para Bruno Fernando en el mercado. Son conscientes de que Scariolo no cuenta con él, pero no quieren traer a alguien que tampoco rinda. Por eso están siguiendo muy de cerca a 4 alternativas para reforzar el puesto de pívot.
Precious Achiuwa, Mo Bamba, Alex Len y Skal Labissière son los 4 jugadores que ahora mismo están sobre la mesa. No será sencillo cerrar la llegada de ninguno de los 4, pero quieren estudiar los pros y contras. Sobre todo pensando en el que mejor encajaría en los planes de Scariolo.
Por lo pronto, ninguno de los 4 ocuparía plaza de extracomunitario lo que sin duda es un punto a favor. El hecho de contar con pasaporte Cotonú ayuda a que no tenga que rotar más el técnico madridista. Por lo que ahora tendrán que analizar las cualidades de cada uno de ellos.

Scariolo quiere contar ya con un ‘5’ aunque también dejó claro que no va a meter prisa para tomar una decisión precipitada. “Ahora mismo estamos así y seguiremos así los próximos partidos. Mi opinión la daré, pero las decisiones las tomará la entidad” ha llegado a asegurar el italiano.
El favorito sería Precious Achiuwa, pero no será sencillo
El ex jugador de los Miami Heat, Precious Achiuwa, es el favorito ya que encajaría en lo que buscan para el juego interior. Un pívot potente, que aporte físico a la zona y que pueda combinar con otros más móviles como Izan Almansa o Usman Garuba. Además ahora mismo estaría libre después de ser cortado en la NBA.
Pero el principal problema está en que prioriza la posible llegada de una oferta que le permita quedarse allí. Además también hay varios equipos de la Euroliga que están muy atentos a su situación. Eso puede incrementar su precio situándolo en una cantidad inasumible para los merengues.
Es por ello que la opción que Scariolo habría señalado como principal es la de Alex Len. Se trata de un jugador que destaca en la faceta defensiva, precisamente donde más flaquea Bruno Fernando. Y además el entrenador italiano lo conoce de su etapa en la NBA en los Toronto Raptors, lo que facilitaría su adaptación.
Scariolo manda un mensaje de tranquilidad al madridismo
Es cierto que la situación con Bruno Fernando había encendido las alarmas en el madridismo por lo que supone. Parecía que iban a tener un gran problema en la zona, con el juego interior, al no contar con él. Pero Scariolo ha dejado claro que de momento tienen alternativas como para no precipitarse en la decisión en el mercado.
“Usman es un jugador muy joven, con más minutos tiene más oportunidades y las está aprovechando. Contamos también con Izan y Trey Lyles, que pueden ayudar en esa posición, confío en ellos” ha señalado en rueda de prensa. Por lo que seguirán tanteando a los 4 pívots que ahora mismo tienen en la agenda pensando en el mejor candidato.