El Real Madrid logró el domingo un importante triunfo en la Liga Endesa ante el BAXI Manresa (87-75) para dejar atrás el tropiezo en la Euroliga, batiendo el récord en la ACB de victorias seguidas en casa (ya van 34), pero el equipo de Sergio Scariolo continúa trabajando para lograr la estabilidad tan deseada. El italiano aún no ha dado con la tecla en este inicio de curso, aunque poco a poco el equipo va mejorando. Y no se renuncia a seguir reforzándose.
Este mismo lunes, el club ha anunciado oficialmente la marcha de Bruno Fernando, que jugará en el Partizan de Belgrado, tras no contar con la confianza de Scariolo y el técnico ya busca un fichaje para fortalecer de inmediato el grupo. El ucraniano Alex Len es el elegido para sustituir al africano, aunque, entremedias, el Madrid puede contar con una incorporación sorpresa para el perímetro del equipo. En concreto, hablamos de Egor Amosov.

El jugador ruso, de sólo 17 años, ha empezado a brillar a lo grande en el filial del Real Madrid y eso puede darle una oportunidad con Scariolo en el primer equipo. Amosov ha causado grandes sensaciones después de que haya tenido un inicio de curso más que excelente en la cantera, sobre todo en el último partido ante el Valencia Basket en el que su actuación fue de las mejores, por lo que se le sigue muy de cerca.
Egor Amosov tuvo éxito en 8 de 13 triples y logró un 39 de valoración, consolidándose como una promesa emergente del Madrid y, quién sabe, si nos podemos hallar ante un fichaje para el primer equipo. De momento, nos encontramos ante un alero que, con cerca de dos metros de altura, puede seguir los pasos de Luka Doncic y Hugo González, los casos más relevantes de los últimos años. Además, hay que recordar que su compañero Izan Almansa ya trabaja diariamente con los ‘mayores’.
Amosov llama a la puerta
Después del gran partido ante el Valencia, ante el que terminó anotando 42 puntos en 27 minutos en la pista, Egor Amosov está llamando poco a poco a la puerta del Real Madrid. El jugador acumula, además, 70 encestes en tres partidos y paulatinamente está llamado a derribar la última puerta y conseguir ‘colarse’ en una lista de Scariolo. El transalpino ya hizo debutar recientemente, tanto en la ACB como en la Euroliga, a Gunars Grinvalds y podría hacer pronto lo mismo con el ruso ante un calendario muy exigente donde la amplitud de plantilla es un factor diferencial.
📲 Síguenos en WhatsApp para recibir el mejor contenido del Real Madrid directamente en tu móvil. https://t.co/ufXDPXaFZM pic.twitter.com/Sf1jBx8TS6
— Defensacentral.com (@defcentral) October 6, 2025
El Madrid se hizo con los servicios de Amosov este verano después de contemplar la salida de otros referentes de la cantera como Sidi Gueye, Declan Duru y Gildas Giménez, que pusieron rumbo a los Estados Unidos para jugar en la NBA. Procedente del Samara, el alero había tenido cierto protagonismo en el primer equipo ruso, donde promedió 5,9 puntos, 3,5 rebotes y 1,5 asistencias en 21,6 minutos en pista a lo largo de los 34 partidos que jugó.