El Real Madrid pierde ante Maccabi, nadó para morir en la orilla

El Real Madrid ha vuelto a perder a domicilio en Euroliga (92-91) en un partido loco que pudo ganar al final

Diego Vargas
Periodista
22 de Octubre de 2025 22:15
Campazzo intenta anotar durante la visita del Real Madrid al Maccabi
Campazzo intenta anotar durante la visita del Real Madrid al Maccabi

El Real Madrid ha perdido ante el Maccabi en Belgrado un partido completamente loco en el que le remontaron, volvió a remontar y acabó perdiendo tras un triple de Blatt a falta de 4 segundos. Hezonja tuvo el último tiro pero no logró anotar. Nueva derrota a domicilio en Euroliga.

Los blancos visitaban al Maccabi en Belgrado en busca de su primera victoria a domicilio en esta competición, pero volvió a cometer los mismos pecados y a pesar de que tuvo su ocasión para ganar acabó volviendo a morder el polvo. La falta de regularidad volvió a salir cara a los de Scariolo, que mostraron 2 caras a lo largo de los 40 minutos.

El Real Madrid comenzó el partido dominando y controlando muy bien el ataque del Maccabi, con un parcial de 17-27 que los blancos rubricaron con un triple de Okeke en los segundos finales de esos primeros 10 minutos. El partido pintaba bien para los merengues, pero las cosas se iban a torcer demasiado pronto.

Al igual que en partidos anteriores, los de Scariolo arrancaron con mucha fuerza en ataque e intensos en defensa, pero posteriormente se derrumbaron en el segundo cuarto. El Maccabi comenzó a tener mucho más acierto y el partido agarró un ritmo frenético en el que los locales lo anotaban prácticamente todo mientras el acierto madridista bajaba preocupantemente hasta el 50% de acierto en tiros de 2 y solo un 46% desde la línea de 3.

Ese segundo cuarto estuvo marcado por los 19 puntos de diferencia entre ambos conjuntos (40-21), que mandaron al equipo perdiendo con holgura al descanso (57-48) con una actuación especialmente buena de Lonnie Walker. Los locales se colocaban en proyección de más de 100 puntos tras un revolcón tremendo en el segundo acto que Scariolo trató de sofocar en el descanso.

El Maccabi baja en la segunda mitad y el Real Madrid remonta

Y lo consiguió, porque a la vuelta a la cancha el Real Madrid mejoró en intensidad y en acierto y poco a poco fue acercándose en el electrónico, dejando el partido igualado al máximo de cara a los últimos 10 minutos. 19-26 de parcial y solo 2 de diferencia a favor de los locales para encarar con optimismo el último cuarto.

Los últimos 10 minutos, ambos conjuntos anotaron mucho menos. Las defensas de ambos equipos predominaron y las diferencias mínimas se mantuvieron hasta el último minuto, al que ambos conjuntos llegaron igualados en el marcador. El acierto de Maccabi en el triple cayó en picado y los de Scariolo lo aprovecharon, pero justo en el momento decisivo Blatt volvió a encontrar la puntería para poner por delante a los suyos. Hezonja tuvo el tiro final, en la última posesión, tras el triple del israelí a falta de 4 segundos. No entró y el Madrid tendrá que esperar para sumar su primera victoria visitante en Europa.