El Real Madrid de baloncesto, al igual que el de fútbol, ha iniciado una nueva etapa, con Sergio Scariolo al frente, y, como siempre ocurre en estos casos, hay puertas que se cierran y ventanas que se abren. Con la segunda era del italiano al frente del equipo blanco, un cargo en el que ya estuvo entre los años 1999 y 2002, hay jugadores que no cuentan con la confianza del técnico y uno de ellos es Bruno Fernando, que, como ya conocimos el domingo, se ha marchado al Partizan de Belgrado, según anunció el club serbio a través de un comunicado.
Ha sido el Madrid el que esta mañana ha hecho oficial la marcha del pívot angoleño, que se incorporó a la disciplina merengue en enero de este año con el objetivo de dar más volumen a la rotación interior, pero entonces estaba Chus Mateo en el banquillo. Han sucedido muchas cosas este verano y, con el aterrizaje de Scariolo en el Movistar Arena, Bruno Fernando no tiene hueco y así lo ha expresado el transalpino en numerosas ocasiones desde que comenzó la temporada presente.
Comunicado Oficial: Bruno Fernando.
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) October 27, 2025
🔗 https://t.co/NDJSUFIeSP pic.twitter.com/0d0HMTmBr1
Entre desconvocatorias y con mucho ‘ruido’ sobre su salida, finalmente ésta ha acabado llegando. Bruno Fernando se unirá en breve al Partizan de Belgrado, con quien pasaba este lunes el pertinente reconocimiento médico, y, a partir de ahora, se busca un sustituto de solvencia en el Madrid. Fernando se ha despedido del Madrid tras contar con pocos minutos en pista. Su último partido fue el 19 de octubre contra el San Pablos Burgos, con victoria del equipo (90-80), aunque jugó poco más de 9’, logrando cuatro puntos y otros tantos rebotes. En Euroliga, jugó también ante el Estrella Roja, con derrota (90-75).
Los nombres del Madrid
Con la baja de Fernando, el Madrid ya está estudiando todas las posibilidades que le ofrece el mercado. El club, con Scariolo al frente y con el apoyo de Sergio Rodríguez y Martynas Pocius, ya maneja varios nombres. La meta pasa por hacerse con los servicios de un jugador experimentado, que tenga buena acogida en el plantel para incorporarse de inmediato, con buenas dotaciones físicos y con conocimiento del baloncesto en la élite. Así, Alex Len, Precious Achiuwa y Vincent Poirier son los que más gustan.

De acuerdo con las informaciones que han avanzado varios medios, Len es el que más cuaja en los planes del Madrid. El ucraniano, actualmente sin equipo, ya coincidió con Scariolo en los Toronto Raptors y, debido a esta circunstancia, en la entidad creen que eso podría facilitar mucho las cosas. Aunque detrás están los problemas en fichar en la NBA, ya que con dos de los fichajes realizados en el pasado periodo estival (Trey Lyles y Chuma Okeke), junto a Gabriel Deck -ya estaba en plantilla-, el equipo sólo puede alinear a dos en Liga.