El Real Madrid de baloncesto sigue buscando al jugador capaz de reemplazar a Bruno Fernando. El pívot angoleño no tiene sitio en el primer equipo blanco y estaría buscando un nuevo club en el que continuar su carrera. Ahora la plantilla entrenada por Sergio Scariolo tiene un importante déficit en el juego interior que los mandamases merengues intentan solucionar tan rápido como pueden. No hay muchos agentes libres en la NBA dispuestos a recalar en la Euroliga.
Los acercamientos anteriores no han resultado muy exitosos, pero la aparición de Alex Len como opción para el pívot del Real Madrid resolvería esta importante cuestión. Con 32 años, el baloncestista ucraniano se encuentra sin equipo después de ser despedido por los New York Knicks: este equipo de la costa este decidió hacerse con sus servicios durante el verano, pero prescindieron de él antes del inicio del curso.
Ahora tendría la oportunidad de recuperar el impulso a su carrera vistiendo la elástica blanca. El jugador natural de Antratsit ha desarrollado toda su carrera en el baloncesto estadounidense. Sin experiencia en el terreno europeo, se antoja un reto tan llamativo como interesante más allá del aspecto puramente competitivo. La información del periodista Tolis Kotzias señala que las negociaciones entre Alex Len y el Real Madrid podrían desembocar en un fichaje en caso de que ambas partes hicieran lo propio para acercar posturas.

Un perfil que encaja en el equipo
También es una de las pocas opciones confiables que tiene el Real Madrid en el mercado de agentes libres. Muy pocos baloncestistas aceptan dejar atrás la NBA para incursionar en la Euroliga... incluso aunque ya posean experiencia en el mundo del baloncesto del Viejo Continente. Jugadores como Precious Achiuwa y Mo Bamba también figuraban en la lista de futuribles pero se han descartado por ese mismo motivo.
Así las cosas, la búsqueda de un pívot capaz de reemplazar a Bruno Fernando y seguir la estela de Edy Tavares toma un giro inesperado pero algo más tranquilizador. Aunque la posibilidad de hacerse con la ficha de Alex Len esté encima de la mesa, como ha reportado ya Tolis Kotzias, los ojeadores del Real Madrid siguen buscando posibles interesados en regresar a la Euroliga esta temporada.

Todavía no hay nada asegurado
Este objetivo en el mercado de pases se mantiene como una carrera contrarreloj por dos motivos. El primero es equilibrar la plantilla a las órdenes de Sergio Scariolo, parte del nuevo proyecto que desde las oficinas de Valdebebas se ha señalado para la sección de baloncesto. Al mismo tiempo, se acercan compromisos de grandísimo impacto en los posibles competitivos de la escuadra blanca.
La irregularidad de este inicio de temporada deja al Real Madrid por debajo de lo esperado tanto en las fases regulares de Liga ACB y Euroliga. Por eso se hace necesario solventar cuanto antes la contratación de un pívot que pueda ocupar cuanto antes el sitio de Bruno Fernando, un traspaso que ha llevado a los ojeadores madridistas hasta Estados Unidos... y cuyo mejor resultado hasta la fecha es el ucraniano Alex Len.