El Real Madrid de baloncesto atraviesa un inicio de temporada ciertamente complicado. Las derrotas recientes cosechadas por los pupilos de Sergio Scariolo han provocado la búsqueda de más efectivos para reforzar el vestuario, poniendo el foco en un exmadridista cuya actividad tampoco pasa desapercibida. El discreto comentario de Vincent Poirier desata todos los rumores.
No en vano el deportista ha publicado en sus redes sociales el emoticono de un reloj de arena, indicando una posible cuenta atrás. Esa es la idea más extendida ahora mismo en el mundo del baloncesto europeo, si bien es cierto que se pueden atribuir dos motivos a esa teoría. El primero sería su regreso a la disciplina deportiva madridista, que lleva cierto tiempo buscando un pívot con el que apuntalar esa posición sobre el parqué. La segunda explicación le alejaría notablemente del Movistar Arena.
Ese emoticono de reloj de arena estaría articulado, consideran algunos, en torno al proceso de recuperación de su actual lesión. El pívot galo cayó lesionado de gravedad durante el pasado mes de agosto, un importante problema en su rodilla que le obligó a pasar por quirófano... y que le tendría hasta cuatro meses de baja. Casi se ha cumplido ese tiempo pronosticado y su regreso con Anadolu EFES podría estar más cerca que nunca.

Muchos quieren que vuelva ya
El regreso del pívot galo al Real Madrid de baloncesto es una operación que ha despertado de nuevo la ilusión del madridismo. Especialmente por el impacto que tuvo el jugador cuando vistió la elástica blanca entre 2021 y 2024. Su paso por Turquía está dejando buenas sensaciones: incluso llegó a contribuir en la derrota de su antiguo equipo en la pasada campaña de Euroliga. Muchos madridistas consideran que es el momento indicado para recuperar al deportista galo.
Pero la visión más realista sobre este emoticono publicado por el pívot de Anadolu EFES explicaría su reingreso casi inmediato a la disciplina deportiva turca. El jugador galo se ha perdido una buena parte de la temporada, ausencia que sus compañeros no han notado en la competición nacional: son líderes indiscutidos, con pleno de victorias y una ventaja positiva en la diferencia de puntos: 66. Solo queda esperar a la resolución de este culebrón.

Atentos a cuestiones más urgentes
En caso de no completar este movimiento que tanto ilusiona al madridismo, representando una sorpresa por la rapidez y discreción con la que se ha ejecutado el traspaso, los máximos responsables de la sección de baloncesto deberán continuar buscando un pívot en el mercado de pases. La solución óptima se encuentra en el jugador galo, cuya lesión con Anadolu EFES ha establecido una suerte de expectación en torno a su futuro más inmediato.
Veremos qué sucede con una posición que necesita refuerzo urgente en el Real Madrid de baloncesto. Mientras tanto, Sergio Scariolo deberá afinar a sus jugadores para continuar con un calendario realmente complicado. Los próximos compromisos de Euroliga, contra Bayern de Múnich y Fenerbahçe, se antojan esenciales para sobrepasar la media tabla y acercarse a los primeros puestos.