José Mourinho volverá al Bernabéu, pero lo hará para estar sentado en un palco privado. El entrenador portugués vio la cartulina roja después de protestar una segunda tarjeta amarilla a Vinicius Junior.
El portugués perdió los papeles en el banquillo y ostensiblemente le pedía explicaciones al colegiado. Éste no se lo pensó dos veces y le expulsó, de modo que no podrá dirigir a los suyos en la vuelta desde el banquillo .

En esta ocasión, el míster de Setúbal no tiene razón alguna en sus quejas. Para empezar, la primera cartulina que vio Vinicius es injusta, dado que simplemente se dedicó a celebrar el gol . Además, la falta por la que pide la tarjeta roja tampoco es merecedora de amonestación .
El motivo de la tarjeta roja
Tras el encuentro, Mourinho desveló el motivo por el que fue expulsado: "Me expulsan porque he dicho una cosa que es muy obvia. El árbitro tiene un papel que dice que Tchouaméni, Huijsen y Carreras no pueden ver la amarilla. Tengo 1.400 partidos con el culito en el banquillo y sabía a quién podía sacar amarilla y a quién no. Sabemos cómo funciona esta cosa. El Madrid ha merecido la victoria", aseguró en sala de prensa.
Lo cierto que, en esta ocasión, no ha estado del todo acertado con su manera de actuar y tampococ con las declaraciones. El arbitraje estuvo a la altura de las circunstancias y la realidad es que el Benfica no dispone de motivos para quejarse.
Mourinho pone el foco en la celebración de Vinicius
Respecto a la celebración de Vinicius, Mourinho ha querido jugar su papel y, en cierto sentido, ha defendido a Prestianni: "No he querido decir que Vinicius es un mentiroso y Prestianni increíble, ellos han optado por una perspectiva diferente. Cuando pasa en tantos estadios, siempre con lo mismo, hay algo que no va", dijo el portugués, poniendo así el foco en el '7' merengue.

¿Por qué no celebra como Eusebio, Pelé. Di Stéfano...? ¿Por qué no lo hace? El partido se acabó en esa jugada", sentenció el luso acerca de este asunto. Estas palabras vienen dando de que hablar en las redes y son muchos los madridistas que consideran que no ha estado para nada acertado.