El Real Madrid ha realizado esta tarde la última sesión de entrenamiento antes de enfrentarse a Osasuna en El Sadar (sábado, 18.30 horas) y Álvaro Arbeloa se ha visto abocado a luchar contra otra adversidad en defensa después de que Dean Huijsen no saltara al césped junto a sus compañeros en Valdebebas. El internacional español tiene problemas en uno de sus gemelos y es seria duda para disputar la jornada 25 de Liga contra los rojillos. Con esta posible nueva baja de Huijsen, el Madrid ya suma un total de cuatro, ya que Éder Militao, Jude Bellingham y Rodrygo Goes se están recuperando aún de sus percances musculares.
Huijsen, que había tenido importantes molestias en el sóleo -se perdió varios partidos entre octubre, noviembre y diciembre del año pasado-, se enfrenta a otra lesión de tipo muscular. El Madrid ha emitido un comunicado al respecto, apuntado que “se le ha diagnosticado una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha” y, aunque está “pendiente de evolución”, lo que es casi seguro es que no podrá viajar con sus compañeros a Pamplona para defender el liderato del Madrid en la Liga. El zaguero había vuelto a recuperar la titularidad, jugando tanto con Raúl Asencio como con Antonio Rüdiger.
Indiscutible durante el primer tramo de esta temporada, Huijsen, que fue uno de los principales fichajes que realizó el Madrid el pasado verano, se vio abocado a parar, al tener que enfrentarse a lesiones musculares que le hicieron bajar significativamente su rendimiento. Además, el defensa ha pasado por una crisis de confianza importante, llegando a reconocer que jugó al límite en varias ocasiones, sin poder ni siquiera esprintar con normalidad. Arbeloa ha confiado en él, remarcando su juventud (sólo tiene 20 años), y ha sido titular desde entonces. A pesar de sus fallos, ha sabido recuperarse en las últimas fechas, viéndose mejorado teniendo a Rüdiger al lado.
El estado físico de Huijsen invita a ser cauteloso y se da por descontado que no entrará en la convocatoria para el encuentro tan importante contra Osasuna, como ha subrayado Arbeloa en la rueda de prensa previa al choque, por lo que el Madrid contará con otro contratiempo en su línea defensiva. Hay que recordar que Militao continúa con su proceso de recuperación -padeció en diciembre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal-, mientras que Rüdiger y David Alaba acaban de regresar de sus lesiones. Asencio, por su parte, prosigue con la fisura en su tibia derecha.
Pamplona, a ganar sí o sí
El Real Madrid, que está en una buena dinámica, vuelve a la Liga una semana después de golear a la Real Sociedad (4-1) y cuando se cumplen sólo cuatro días del triunfo en Champions ante el Benfica (0-1). El equipo blanco busca la novena victoria consecutiva en el campeonato doméstico y lo hará defendiendo el liderato, ya que, con 60 puntos, se encuentra en el primer lugar de la clasificación tras el ‘pinchazo’ del Barça contra el Girona (2-1). El Madrid dormiría aún más líder de ganar en El Sadar, donde no pierde desde hace 15 años, puesto que los culés no jugarán hasta el domingo contra el Levante en el Camp Nou (16.15 horas).