Lío en el Benfica - Real Madrid. El encuentro ha estado parado durante unos minutos por presuntos insultos racistas de Prestianni a Vinicius Junior. El '7' madridista marcó el 0-1 y acto seguido se originó toda esta situación.
El bueno de Vinicius denunció que el jugador del Benfica le había dicho 'mono' y por ello se paró el encuentro durante unos minutos. Sin embargo, el colegiado no pudo expulsar al futbolista del equipo portugués, debido a que no hay pruebas que demuestren el insulto. Los propios jugadores del Real Madrid hablaron con Vinicius para convencerle de que vuelva a jugar lo que queda de encuentro. Él, a pesar de estar molesto por todo lo que se ha originado, lo entendió.
Se detiene el Benfica - Real Madrid por protocolo de racismo.
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) February 17, 2026
Vinicius le ha trasladado al árbitro ataques verbales por parte de Prestianni.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/JNSzTXxcrn
Otro que lo hizo fue José Mourinho, que conversó con el jugador del Real Madrid para comentar toda la situación e intercambiar impresiones. Conviene resaltar que ambos mantienen una buena relación y se admiran mutuamente.
UEFA abrirá una investigación
Tras lo acontecido, UEFA tendrá que hacer una investigación al respecto para determinar una sanción, siempre y cuando se demuestre que Prestianni dijo 'mono' a Vinicius Junior. En caso afirmativo, el argentino puede enfrentarse a sanciones considerables.
Mbappé salió en defensa de Vinicius
Uno que más defendió a su compañero fue Kylian Mbappé. El astro de Bondy se enfrentó a varios futbolistas del Benfica e incluso a algún que otro integrante del cuerpo técnico del cuadro lusitano.
Mbappé no ha estado bien, cierto.
— Alexis Rodríguez (@Alexis_RH_) February 17, 2026
Creo que debe de parar por su rodilla.
Pero dame once tíos como él que siempre defiende a sus compañeros. No es la primera vez que lo hace.
Honor.
pic.twitter.com/S783OB9QXz
Esto viene a demostrar la gran amistad que tiene el francés con Vinicius y con cualquier otro jugador de su equipo. El galo es uno de esos que siempre da la cara por los suyos y en esta ocasión lo ha vuelto a demostrar.
Vinicius nunca quiso que se parase el partido
Aurélien Tchouaméni aseguró tras el encuentro que Vinicius nunca quiso parar el choque, más bien todo lo contrario: "Si hay un problema como equipo nos vamos y ya está, pero luego hemos hablado y hemos decidido que debíamos salir a jugar. Hemos ganado el partido y ahora nos espera el partido de vuelta en el Bernabéu", dijo el centrocampista francés.

Por tanto, la actitud de Vinicius ha sido la correcta, dado que no se fue del encuentro para nada. Actuó con coherencia y señaló a Prestianni por ese supuesto insulto racista. Ahora, turno de la UEFA para determinar lo que ocurrió.