Cuando se ha cumplido ya algo más de un mes del cese de Xabi Alonso al frente del banquillo del primer equipo del Real Madrid, el debate público gira ahora en torno a Vinicius Junior, que sufrió este martes un lamentable episodio racista por parte de Gianluca Prestianni después de marcar un golazo al Benfica. Precisamente, el brasileño no llegó a tener una gran relación con Alonso, que no se ha pronunciado al respecto. Desde su salida del club, el tolosarra ha optado por tener un segundo perfil, actuando siempre con mucha discreción, pero su mujer se ha encargado de romper esta especie de tregua y ha hecho público el gran viaje que están haciendo en familia.
Nagore Aranburu ha compartido con sus seguidores de Instagram (IG) el gran momento de relax que está compartiendo con Xabi y los tres hijos que tiene en común el matrimonio: Jon, Ane y Emma. Tanto la esposa como sus vástagos se han convertido en un apoyo muy importante para el ex futbolista, que sigue digiriendo el despido del Madrid tras siete meses sentándose en el banquillo del Santiago Bernabéu. La familia ha aprovechado para desconectar y se ha marchado durante unos días de descanso al Caribe, aprovechando la Semana Blanca escolar, y Aranburu ha querido sacar a relucir algunos momentos de esta experiencia tan exótica.

Por lo que se puede ver, la escapada ha estado marcada desde el principio por los planes al aire libre y Nagore, que cuenta con más de 230.000 adeptos en IG, ha dejado inmortalizados varias vivencias y, entre ellas, se observan imágenes practicando ‘snorkel’ entre tortugas, largos paseos por las grandes playas de arena blanca tan típicas de la zona de América en la que se encuentran y rutas varias en bicicletas para explorar la isla. La naturaleza, el deporte y la familia, en una única pieza.
De hecho, Aranburu ha escrito una publicación en IG donde sólo sale ella, permaneciendo Xabi en la más pura discreción. “Cosas que pasan en una isla. Entre baño y baño, acabas jugando a lanzar un mango”, ha señalado la ‘influencer’, que ha mostrado muchos más detalles de este viaje con el que la familia ha sorprendido después de que Alonso no pudiera triunfar en el Madrid como entrenador, algo que sí hizo como futbolista.
Xabi volverá a entrenar
Mientras vivimos el segundo tramo de esta campaña, Xabi Alonso se está relajando durante estos días después de meses y semanas con mucha presión. Su destitución al frente del Madrid, con el ascenso de Álvaro Arbeloa a hacerse cargo de los ‘mayores’, no le cierra las puertas de los banquillos para la próxima temporada. El vasco volverá a dirigir desde el área técnica y no será por ofertas, sobre todo del ámbito de la Premier League. El Liverpool y el Manchester City están muy pendientes de él.