El gran problema del Real Madrid en este arranque de temporada, además de la irregularidad de los pupilos de Sergio Scariolo, se encuentra en la falta de efectivos en una posición muy concreta: el pívot. La salida de Bruno Fernando del cuadro blanco, desde las oficinas de Valdebebas le han pedido que se busque equipo, deja un espacio libre en la plantilla capitalina española.
El objetivo es cubrirlo cuanto antes pero no hay muchas posibilidades. Pocos jugadores figuran como agentes libres en el mercado actual: la mayoría de ellos están en el ecosistema NBA y no verían con buenos ojos marchar a la Euroliga. Uno de los pocos que podría aceptar dicho cambio ha sido ofrecido al club merengue recientemente: Mo Bamba. El pívot natural de Nueva York, exjugador de Los Angeles Clippers, formaría parte de la lista de futuribles manejada por los mandamases blancos.
Sin renovación con los New Orleans Pelicans durante el pasado mercado, en un contrato de apenas diez días con ese equipo, el pívot de 27 años se encuentra libre y sin muchas perspectivas de encontrar pronto un equipo al otro lado del Atlántico. Está por ver si el Real Madrid progresa en su contratación, habida cuenta de que los ojeadores merengues también han detectado otros jugadores de igual valor.

Se están quedando sin opciones
El nombre de Charles Bassey también ha aparecido en la órbita madridista para conseguir un nuevo pivote. El antiguo jugador de los San Antonio Spurs podría recalar en la Euroliga, aunque la mayoría de las informaciones publicadas hasta la fecha señalan que su intención es apurar su etapa actual en la NBA. Algo similar ocurría con Precious Achiuwa, jugador que Real Madrid, Anadolu EFES y Dubái seguían de cerca.
El baloncestista nigeriano, sin embargo, prefiere esperar otra oportunidad en el deporte estadounidense después de haberse marchado libre de los New York Knicks. El proceso para reemplazar a Bruno Fernando en el Real Madrid está cada vez más asociado a nombres como Mo Bamba, ofrecido a la junta directiva merengue, aunque desde la capital de España no se conoce reacción alguna a dicho acercamiento.

Todavía no se ha acabado el culebrón
Ni siquiera después de todos los rumores que ha levantado la última publicación en redes sociales de Vincent Poirier, jugador del Real Madrid entre 2021 y 2024. Sin hombres altos que jueguen por el interior, el Real Madrid se afana en sondear el mercado para encontrar al jugador ideal que sumar a la plantilla dirigida por Sergio Scariolo. Los próximos compromisos requieren de un grupo sólido y unido.
Especialmente porque varias derrotas clave en las últimas semanas, tomando en cuenta lo ocurrido en la Euroliga, han hecho perder muchos enteros competitivos a los jugadores blancos. El objetivo es recuperar el terreno perdido, activando una remontada que desde ya se antoja complicada. Un pívot de refresco como Mo Bamba, para reemplazar a Bruno Fernando, podría mejorar la situación competitiva del equipo.