El Santiago Bernabéu es uno de los mejores estadios del mundo, a pesar de que el antimadridismo, e incluso algunos madridistas, opinen lo contrario por la parte exterior. Sin embargo, hace unos años, se presentaron diferentes propuestas de diseños para el estadio merengue. Una de ellas es de Rafael de La-Hoz, que en colaboración con el británico Norman Foster hicieron una propuesta muy interesante en la que intentaban asemejar al Bernabéu con una nueva versión del Coliseo romano.
Era algo así como el "Coliseo blanco", manteniendo la elegancia que siempre ha caracterizado al Real Madrid. “Nos inspiramos en el Coliseo porque es pura estructura y el Real Madrid también debe serlo”, revela Rafael, al que le hubiese gustado que el club blanco escogiese su diseño para poder verlo hecho realidad. "En nuestra opinión, no cabe otra elección para el club más elegante. Cambiaría todos los edificios que me quedan por hacer por este proyecto", llegó a decir.
El Santiago Bernabéu es una obra de arte...
— Naninho (@SrNaninho) April 8, 2024
🥹🤍🏟️
📹 @maribeldejesusd pic.twitter.com/ZFFld7OntK
Orgullosos del nuevo estadio
Era muy complicado reconstruir el Santiago Bernabéu manteniendo las bases y las gradas, pero el Real Madrid lo ha logrado. En una obra arquitectónica espectacular y escogiendo otro diseño, el club blanco ha logrado enamorar a la mayor parte del madridismo con las obras. Sí, hay cosas que se tuvieron que haber hecho mejor y faltó prevenir, pero a veces se producen este tipo de errores. Por suerte, están a tiempo para maniobrar y mejorarlo.

La envidia de todos
Todos los grandes clubes estarían encantados de tener un estadio como el Santiago Bernabéu, pero no todos cuentan con el presupuesto del club blanco para llevarlo a cabo. Y esto no es casualidad; el Madrid ha trabajado muy bien su economía durante muchos años, generando mucho dinero para poder mejorar el estadio y tener a muchos de los mejores futbolistas del mundo.