Ni siquiera han pasado 48 cuando el Real Madrid se ha plantado este viernes en Moscú para disputar la quinta jornada de la Euroliga ante el Estrella Roja y, después de los varios altibajos que está teniendo el equipo que dirige Sergio Scariolo durante esta temporada, con un ritmo cambiante por algunos momentos, los blancos han vuelto a caer en su visita a Belgrado (90-75).
El Madrid, que era líder de la Euroliga hasta el momento, ha sumado la segunda derrota en la máxima competición continental después de la que sufrió en Bolonia. Sin embargo, el Madrid ganó a Olympiacos, ASVEL Villeurbanne y Partizan Belgrado. Si el comienzo del Madrid está siendo titubeante, hay que decir que los fichajes sí están funcionando, sobre todo Trey Liles y Chuma Okeke. Además, Theo Maledon ha demostrado ser efectivo después de ser baja durante los primeros partidos. Pero eso no bastó este viernes.
🏁 FP: @kkcrvenazvezda 90 - 75 @RMBaloncesto pic.twitter.com/lLHW8NWJE3
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) October 17, 2025
Fue el Madrid más intenso en el primer cuarto y, después de aprovechar hasta cinco rebotes en ataque -dos seguidos en la misma posesión que le valieron dos puntos a Mario Hezonja-, de los que cuatro fueron de Okeke, se fueron por encima en el marcador. Aunque los serbios se acercaron al final en el marcador con un triple de Codi Miller (20-25).
El segundo cuarto, en cambio, fue para el Estrella Roja. Y todo pese a que el Madrid llegó a tener una ventaja de hasta 11 puntos al inicio del tiempo, con un gran trabajo, pero volvieron a aparecer los bajones y el rival olió sangre. El único pero de los visitantes era el poco acierto respecto a los tiros libres, algo que no justificó el alto nivel de desconexión. El triple de Semi Ojeleye disparó al Estrella de cara al descanso después de dos tiros libres de Okeke (43-39).
El Estrella Roja aprieta
El ambiente del Belgra de Arena jugó un papel clave para que el Estrella Roja siguiera apretando y ahogara al Madrid, demasiado espeso en ataque. Los blancos firmaron un pésimo tercer cuarto en el que sólo consiguieron 14 puntos, como en el anterior, pero el adversario se disparó con un parcial de +25 y una diferencia de 14 (67-53).
Siguió espeso, precipitado y atropellado por los acontecimientos el Madrid en el último cuarto y ni siquiera Okeke, el mejor de los merengues, pudo actuar de corrector de los suyos. Los serbios se dispararon hasta 18 puntos arriba. Tampoco las canastas finales de Hezonja surtieron efecto después de dos cuartos y medio horribles. El Estrella se impuso con justicia.