El Real Madrid perdió el fin de semana pasado en Vitoria ante el Baskonia (105-100) y las alarmas volvieron a encenderse en el equipo, que ha iniciado una nueva etapa, con Sergio Scariolo al frente, después de los tres años del proyecto liderado por Chus Mateo. El club realizó in esfuerzo considerable durante este verano, al atar hasta seis fichajes (Theo Maledon, David Krämer, Gabriele Procida, Chuma Okeke, Izan Almansa y Trey Lyles), pero no sería suficiente y en el Movistar Arena estarían cerca de hacerse con los servicios de un jugador de la NBA.
Porque los Cleveland Cavaliers han descartado en las últimas horas a Killian Hayes, que figura en el radar del Madrid desde hace tiempo. En la entidad merengue buscan un base-escolta para mejorar el juego exterior y el equipo, que ya cuenta con tres jugadores extracomunitarios (Deck, Okeke y Lyles), necesita fichar un jugador que pueda disputar la Liga ACB, donde tiene que hacer ya un descarte entre esos tres. Y Hayes, que cuenta con el pasaportes francés y estadounidense, cumple con los requisitos y el Madrid podría estar en una posición privilegiada para ficharle.

Hayes fue elegido como número 7 del ‘Draft’ hace cinco años y cuenta con una dilatada experiencia en la NBA, con un total de 216 partidos disputados. Con sólo 24 años, empieza una nueva etapa para el de Florida, que podría continuar en Estados Unidos, con los Detroit Pistons y los Brooklyn Nets como destinos posibles, o bien podría aceptar una oportunidad para jugar en Europa, donde el Madrid es una de las posibilidades que tiene el base.
El ASVEL Villeurbanne, el París Basketball y el Anadolu EFES también podrían estar pendientes de Hayes, aunque estos últimos ya ficharon hace unas semanas a Jordan Loyd, que fue una de las principales estrellas del último Eurobasket con Polonia, y también estuvo bajo el radar del Madrid. Sin embargo, los blancos no satisficieron las grandes cantidades económicas exigidas por el Mónaco y el Valencia Basket, que contaba sus derechos con España. Finalmente, acabó aceptando la propuesta d ellos turcos.
Hayes no quería volver
Hayes ya estuvo vinculado con el Real Madrid este verano, pero el jugador nortamericano no quiso volver a Europa. El base comenzó su andadura en Francia, en las filas del Cholet Basket, y después se marchó a Alemania, cuando fichó por el Ratiopharm Ulm. Dio luego el salto posterior a Estados Unidos y, desde entonces, Hayes no ha cruzado el Atlántico. Pero esa situación podría cambiar, porque el Madrid está sopesando seriamente su fichaje.
📲 Síguenos en WhatsApp para recibir el mejor contenido del Real Madrid directamente en tu móvil. https://t.co/ufXDPXaFZM pic.twitter.com/Sf1jBx8TS6
— Defensacentral.com (@defcentral) October 6, 2025
No obstante, Hayes rechazó hace meses salir de la NBA, pero ahora, después de que hayan finalizado los campamentos de pretemporada en EE.UU. y se hayan conocido los primeros descartes, el Madrid podría aprovechar una gran oportunidad para firmarle. El jugador apenas pudo jugar seis encuentros con los Brooklyn Nets, con los que promedió 9 puntos, 5,2 asistencias y tres rebotes, mientras que en la campaña 2022/2023 superó la setentena de partidos con 10,3 puntos.