El Real Madrid disputó hoy la jornada 3 de la Liga Endesa en el Movistar Arena y lograron la victoria por 90-80 frente al San Pablo Burgos. Fue un partido muy igualado, especialmente en el primer tiempo. El primer cuarto los blancos ganaron 25-.20, pero en el segundo perdieron por 16-26, marchando así al descanso 41-42. Por eso mismo, en el segundo tiempo el planteamiento merengue fue bastante más ofensivo.
En el tercer cuarto ganaron 27-22 y en el cuarto 22-12, acabando el partido 90-80. Es una victoria importante para los blancos, porque venían de perder en la Euroliga contra el Estrella Roja y contra el Baskonia en la Liga. Por lo tanto, viene bien para recuperar una dinámica positiva y empezar de nuevo. Ahora mismo van de séptimos con 4 puntos en la Liga Endesa después de 3 partidos disputados.
Todavía es pronto para saber cuál puede ser el desenlace de la temporada para el Real Madrid de Scariolo. Lo que sí está claro es que está generando bastantes dudas en este inicio de curso, porque no termina de despegar. Hay un buen equipo para competir contra cualquiera, pero no están logrando jugar bien. Eso hace que en el club estén un poco confusos.
🔝 @mariohezonja
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) October 19, 2025
👏 ¡Nuestro MVP del partido vs @SanPabloBurgos! pic.twitter.com/ooWHp1ybxa
Un claro MVP
El mejor jugador del Real Madrid fue Hezonja, que fue el que hizo más puntos. Sumó 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. El comapeñro madridista que le siguió en la lista fue Kramer, con 11 puntos, y Garuba con 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. En cambio, en el San Pablo Burgos Samuels hizo 16 puntos y 6 rebotes, Jackson 14 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias, y Fischer 13 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.