Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
El Real Madrid es una entidad en la que reina la excelencia, lo que explica que el club blanco esté en un constante estado de inconformidad, siempre en la búsqueda de seguir reinando en España y sobre todo en Europa.
En los últimos días, Chus Mateo ha estado en el ojo del huracán, ya que su tiempo en el equipo merengue se ha agotado, pese a que tiene un año más de contrato.
"No contemplo otra cosa, soy un entrenador de baloncesto y en este deporte se sabe a lo que estás expuesto. Estoy contento con mi trabajo, yo no puedo hacer lo que no depende de mí. Voy a seguir haciendo lo que dependa de mi. Estoy muy contento por este año y seguro de que vamos a conseguir más. Estoy convencido de que formaré parte del club el año que viene. Si el Madrid quiere, seguiremos formando parte", fue lo que expresó el técnico madridista tras ganar el título de la Liga Endesa.
El problema para él es que el Real Madrid prepara una revolución en la sección de baloncesto, lo que también pondrá fin a la etapa de Juan Carlos Sánchez, y Alberto Herreros, lo que hará que sea Sergio Rodríguez quien asuma las riendas del club blanco.
La primera decisión oficial del Chacho será destituir a Chus Mateo, quien ya sabe que no sigue y fichar a Sergio Scariolo, quien volverá a la entidad madridista para vivir una segunda etapa en el Movistar Arena.

Lío con la Federación
Ante esta decisión, el Real Madrid deberá lograr que la Federación Española de Fútbol le libere al italiano de su vínculo contractual, ese que dura hasta el año 2028.
La idea del club blanco es que Sergio Scariolo dirija a La Familia durante el Eurobasket y luego ponga punto y final a su etapa con el seleccionado de España, momento en el que se hará con el cargo de entrenador del equipo merengue.