Era un secreto a voces, pero ya es una realidad. Y es que, a falta de la confirmación oficial, el medio serbio, Telesport, ha anunciado que Musa no va a renovar su contrato con el Real Madrid y que ha fichado por tres temporadas con el equipo de Dubai, el nuevo rico de la Euroliga.
El jugador bosnio llevaba meses hablando con el Real Madrid para valorar las opciones de renovación de su contrato, sin embargo, desde que entró Dubai en escena, todo el panorama cambió rápidamente.
Musa quería seguir en el Real Madrid, pero las cifras que le han puesto encima de la mesa desde Dubai son inalcanzables para los blancos. Ganará más de 3 millones de euros netos por temporada durante los tres años que ha firmado, según este medio. En total, Musa se llevará 10 kilos netos. Una pasada.
En el Real Madrid, Musa estaba ganando alrededor de 1,3 millones de salario neto, es decir, prácticamente la mitad. De hecho, la oferta que Juan Carlos Sánchez había planteado para renovar no mejoraba mucho esa cantidad, se acercaba a los 1,5 kilos anuales, pero no más.
Musa ha tenido que decidir entre el proyecto del Real Madrid, el continuista, o la novedad que supone Dubai, más el dinero que aporta. De hecho, el nuevo equipo de Musa ya ha advertido que su idea es ir subiendo su presupuesto entre un 10 y un 15% cada año, señal de que se esperan grandes fichajes en 2026 y 2027.
Los recambios de Musa
A partir de aquí, todavía con la liga ACB por decidirse, el Real Madrid tendrá que suplir a Musa con nuevas piezas. El alemán Kramer está ya atado y la apuesta del club es que sea Maledon la nueva estrella del equipo en el rol que tenía Musa como anotador exterior, aunque con características muy diferentes.