Xabi Alonso afronta su primera semana grande como entrenador del Real Madrid y lo hace recibiendo primero a la Juventus de Turín (UEFA Champions League) y posteriormente al Barcelona (LaLiga).
Sin embargo, el problema es que el tolosarra vivirá estos días bajo mínimos en defensa, algo que claramente preocupa al cuerpo técnico, más aún tras el percance físico de David Alaba ante el Getafe.
“Courtois creo que está bien y a Alaba se le estaba poniendo duro el gemelo y no queríamos correr riesgos. Mañana lo valoraremos más”, fue lo que se limitó a decir anoche el propio Xabi Alonso en la rueda de prensa en el Coliseum.
Xabi Alonso tiene 2 centrales
Esto complicatodo aún más, sobre todo porque a día de hoy, los único plenamente sanos para el entrenador vasco son Eder Militao y Raúl Asencio.
Dean Huijsen va a intentar recuperarse, pero aún no lo está, y Antonio Rüdiger sigue de baja hasta noviembre.

De momento, queda por saber si para el lateral Xabi Alonso puede recuperar a Dani Carvajal o a Trent Alexander-Arnold, pero lo cierto es que Xabi Alonso tendrá de comodines para el centro de la defensa a Aurélien Tchouaméni y Álvaro Carreras, dos jugadores de altura y que ya han jugado ahí.
El cuerpo técnico del Real Madrid sabe que están al límite de efectivos en zonas defensivas, por lo que necesitará la colaboración de todos para afrontar estos duelos contra la Juventus de Turín (UEFA Champions League) y el Barcelona (LaLiga), dos rivales que exigirán la mejor versión de la entidad madridsita y ante los que los dirigidos por el técnico vasco buscarán dar un importante golpe en la mesa y callar muchas bocas, más aún tras lo sucedido hace pocas semanas contra el Atlético de Madrid en el Riyadh Aire Metropolitano.