El Real Madrid de baloncesto ha hecho oficial un acuerdo de patrocinio con Reale Seguros para esta temporada y 2 más (2026-27 y 2027-28). La compañía aseguradora se convierte en uno de los patrocinadores oficiales de la sección de baloncesto del Real Madrid. Gracias a este acuerdo, Reale Seguros tendrá una gran presencia en el Movistar Arena y podrá disponer de los jugadores de la plantilla madridista para la creación de contenidos exclusivos para televisión y redes sociales, entre otras cosas.
De este modo, el Real Madrid de Scariolo contará con este nuevo 'fichaje' hasta 2028, fecha en la que ambas partes decidirán si continúan su alianza o si sus caminos se bifurcan. El club blanco percibirá por este patrocinio una importante cantidad de dinero que le ayudará a paliar las pérdidas de la sección de baloncesto.
"Para Reale Seguros, esta alianza representa mucho más que un patrocinio. Es unirnos a una institución con una historia emblemática y un futuro brillante, aportando nuestra experiencia en el mundo del patrocinio deportivo a un proyecto que comparte nuestros valores fundamentales de esfuerzo, excelencia y cercanía. Juntos, consolidaremos una unión con gran historia y ambición", ha comentado el CEO de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, en declaraciones que recoge la página web oficial del Real Madrid.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha comentado a su vez esta alianza con los medios oficiales del club blanco: "Comenzamos una nueva relación con todas las expectativas. Ellos son líderes en su sector y compartimos muchos valores", ha comentado el ex futbolista del Real Madrid.
Los patrocinadores del Real Madrid de baloncesto
El Real Madrid de baloncesto cuenta con un buen número de patrocinadores, algunos de los cuáles comparte con la sección de fútbol. Los sponsors principales de la sección de la canasta son Adidas y Fly Emirates, mientras que Reale Seguros pasa a formar parte de los patrocinadores globales del club en esta sección, junto a Mahou, Unicaja, Sanitas y BMW. Como sponsors regionales, el Real Madrid cuenta también con Solán de Cabras, Coca Cola y Louis Vuitton.
A pesar de los ingresos que le generan estos patrocinios, el Real Madrid anuncia en sus cuentas de este año pérdidas en la sección de baloncesto por valor de 38 millones de euros, las mayores de la historia del club blanco. Esto se debe a que en baloncesto se gasta mucho más de lo que se ingresa, algo a lo que el club está dispuesto mientras mantenga la tendencia positiva en fútbol y pueda seguir echando leña a la caldera.
Los sueldos pagados a la plantilla, que alcanzan los 49 millones de euros esta temporada (un 26% más que el curso anterior) tienen mucho que ver en estos números. Florentino ha querido lanzar un nuevo proyecto muy ambicioso para competir con los gigantes de Europa, y esto implica gasto en una sección que genera poco a nivel económico. Contar con Scariolo como cabeza del proyecto y los nuevos fichajes, muchos de ellos ex de la NBA, exige un alto precio.