El Real Madrid ha conseguido esta tarde otra victoria en la Liga ACB ante el Coviran Granada (100-111) en la octava jornada del campeonato doméstico. Se trata del sexto triunfo consecutivo en el torneo regular, lo que permite a los blancos continuar en lo más alto de la clasificación (7-1). El conjunto merengue volvió a tirar de un buen encuentro en ataque, superando nuevamente los 100 puntos, como ante el Zalgiris Kaunas en la Euroliga, sobreponiéndose así a los sustos que se tuvieron durante el partido.
Theo Maledon (18 puntos, 10 asistencias y 26 de valoración) y Hezonja fueron los miembros del Madrid más notables, en una actuación ofensiva que también tuvo a otros jugadores en dobles dígitos (Sergio Llull, Edy Tavares, Chuma Okeke y Alberto Abalde).
Un primer cuarto muy igualado terminó con los de Sergio Scariolo arriba (29-31), aunque con un Granada aguantando el tirón. Los locales, de hecho, siguieron ‘in crescendo’ en el segundo cuarto y consiguieron durante los últimos 17 minutos, antes del descanso, anotar hasta 47 puntos. Sin embargo, sólo anotaron un tiro libre en los últimos tres minutos, y eso permitió al Madrid irse con ventaja, pero los merengues no sentenciaron y el partido se marchó muy vivo a la segunda parte (48-56).
🏁 FP: @CoviranGranada 100 - 111 @RMBaloncesto pic.twitter.com/12bQKf6UIT
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) November 22, 2025
Con un excelso Maledon, los madridistas se entonaron con la reanudación del encuentro a la salida de vestuarios. El francés fue el líder del equipo en ataque y generó los mejores minutos de juego del Madrid, beneficiándose de ello Okeke y Tavares. El Madrid se puso hasta con 14 puntos de distancia en el marcador, pero, sin el base y el pívot, los granadinos volvieron a poner contra las cuerdas a su rival y terminaron el tercer cuarto acercándose muchísimo en la tablilla (79-78).
Se superan los 100 puntos
Con un Granada que resistió hasta el final, el Madrid sacó sus mejores minutos en el tramo final. Fue cuando los de Scariolo se mostraron más sólidos y serios, defendiendo mejor con una gran labor de Abalde y Usman Garuba. Arriba, Maledon volvió a erigirse como el guía del equipo, acompañado de Hezonja, que anotó 16 de sus 20 puntos en los últimos siete minutos. Con un mate del croata, el Madrid selló su mejor anotación en lo que llevamos de curso y el segundo partido alcanzando la centena (100-11), con un adversario que tampoco se quedó atrás.