Todavía queda mucha temporada por delante, pero los clubes ya empiezan a trabajar en la planificación del curso que viene. Ejemplo de ello es que el Barça se ha interesado en Alejandro Grimaldo, lateral izquierdo del Bayer Leverkusen. Curiosamente, guarda muy buena relación con Xabi Alonso. El donostiarra lo entrenó durante su andadura en la Bundesliga y le sacó un gran rendimiento.
Según ha informado Ekrem Konur, periodista experto en el mercado de fichajes, el equipo alemán pediría entre 25 y 30 millones de euros por él. Un aspecto importante es que su contrato finaliza en 2027, por lo que, en caso de que no renueve, no lo van a dejar salir gratis.
🚨🆕 #BayerLeverkusen 🇪🇸
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) November 22, 2025
Bayern Munich are preparing to sign Alejandro Grimaldo from Bayer Leverkusen this summer as Raphael Guerreiro’s replacement.
💰Leverkusen want at least €25-30m.
👀Barcelona and Manchester United are also interested in Grimaldo. pic.twitter.com/xAfdyMCB05
La dirección deportiva del cuadro azulgrana puede pensar en él para reforzar el carril zurdo. Al fin y al cabo, es uno de los mejores jugadores en esa demarcación. Prueba de ello es que, hasta el momento, es uno de los fijos por parte de Luis de la Fuente, seleccionador de España.
El Real Madrid no quiere a Alejandro Grimaldo, pero el Barça sí tendrá competencia
A pesar de que su situación contractual es, cuanto menos, interesante, la realidad es que el Real Madrid no está centrado en Grimaldo. La razón es que su posición está muy bien cubierto por Álvaro Carreras, Fran García y Ferland Mendy. Incluso, hay quien piensa que hay overbooking en esa demarcación.
Por esta razón, Florentino Pérez, a diferencia de lo que hace Laporta en muchas ocasiones, ni tan siquiere va a intentar enredar este posible fichaje del Barça. Aún así, en la ciudad condal deben tener claro que tienen competencia. Tal y como cita Ekrem Konur, el Bayern de Múnich y el Manchester United están interesados en hacerse con los servicios del internacional de España.
Grimaldo ilusiona al barcelonismo
La hipotética llegada de Grimaldo es muy bien vista por parte de la masa social del FC Barcelona. Hay que tener en cuenta que Hansi Flick tiene problemas en ese puesto, dado que depende en gran medida de Alejandro Balde. Su suplente es Gerard Martín, que no es un futbolista que consiga marcar la diferencia.

El del Bayer Leverkusen, por su parte, está centrado en hacerlo francamente bien en esta temporada y tiene los pies en la tierra. Él, evidentemente, no se ha manifestado al respecto de lo que puede pasar con su futuro, que, ahora mismo, es una incógnita.