Xabi Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo del partido de mañana frente al Elche. El míster de Tolosa ha analizado el encuentro y también ha analizado varios temas de actualidad. Ha dejado detalles interesantes.
El partido: "Todos los internacionales han llegado bien. Con energía y buen ambiente. Ahora vamos a Elche, que es una de las grandes sensaciones de LaLiga. Será un partido exigente".
¿Qué sensaciones tiene?: "Todo sigue igual. Estamos con ganas de afrontar este nuevo bloque. La energía del equipo es buena y necesitamos a todos".

Críticas: "Sabemos donde estamos y la exigencia que tiene el Real Madrid. Por tanto, esos comentarios los llevamos con naturalidad y no hay que darle más peso del necesario".
¿Cómo está el equipo físicamente?: "No relaciono el momento futbolístico al físico. Entramos en una fase exigente del calendario y necesitamos repartir bien las cargas y los minutos. Físicamente estamos bien y tenemos que convivir con las lesiones".
Partidos lejos del Bernabéu: "No afecta en la preparación. No podemos controlar el calendario. Fuera de casa siempre son partidos más complicados, pero el juego y la preparación es la misma".
El lateral derecho: "Este parón lo hemos utilizado con Trent para que se ponga más a punto. Fede también puede jugar ahí, aunque Trent ya está más en forma. Militao también jugó ahí con Brasil".
Falta de alternativas en ataque: "Analizamos los partidos y no conseguimos marcar en Liverpool y en Vallecas. Esto no es solo cosa de Mbappé. Nuestro objetivo es buscar alternativas y estoy seguro de que volverán los goles".
Courtois: "No solo en los últimos partidos. Ya en las últimas temporadas ha sido decisivo para el Real Madrid. Ha tenido momentos y paradas que son recordadas. Más allá de lo que aporta, su personalidad y liderazgo es impresionante. Es un pilar del vestuario".
"Rüdiger está cerca de volver"
Rüdiger: "Es muy buena noticia que esté cerca de volver. Probablemente no vuelva mañana, pero tiene opciones para Atenas sí que esté".

Partido exigente: "Fácil. Habiendo trabajado con ellos durante la semana. Hay que tener claro lo que tenemos por delante. Estamos preparados futbolísticamente y mentalmente. Mañana tenemos que demostrarlo".
Internacionales con carga de minutos: "Todo aquel que esté disponible y en forma tienen las mismas posibilidades para jugar. Necesitamos a todos porque el calendario es exigente y hay que estar frescos, no solo física sino también mentalmente".
Qué es más importante, ¿táctica o gestión?: "Las dos son importantes, pero aquí en el Madrid hay que ser fuerte mentalmente y necesitamos el equilibrio emocional después de cada partido. Hay que tener un poquito de mano derecha y otro poquito de mano izquierda"