Antes de que comience la Copa del Rey de baloncesto algunos están intentando alimentar la polémica. Insinúan que el Real Madrid tiene un trato de favor de los arbitrajes. Algo que no ha gustado a Scariolo por lo que ha querido elevar la voz en rueda de prensa.
Todo empezó con la rueda de prensa de Olek Balcerowski, donde quiso cargar contra los merengues. "Sabemos que es el Madrid y que el arbitraje es un poco diferente" dijo de manera sorprendente. Hasta Nihad Djedovic se rio y añadió: "Bueno, normalmente lo primero es jugar sin pensar en los árbitros, ¿no?".
Pero no se quedó ahí ya que siguió calentando un poco más la previa del Real Madrid – Unicaja: "Y estas cosas pasan, los árbitros también son humanos y pueden equivocarse. Sabemos que es el Madrid y que el arbitraje es un poco diferente, pero bueno, nosotros a lo nuestro y a intentar ganarlo".
Scariolo responde con un zasca
Los jugadores de Unicaja quisieron dejar entrever unas ayudas arbitrales al Real Madrid. Pero lo que a lo mejor no esperaban era la respuesta que Scariolo les iba a dar. Y es que en rueda de prensa le han preguntado al técnico madridista por esas declaraciones.

"No sé a qué se refiere Balcerowski, se tiene que centrar en el fantástico jugador que es y en moverse menos en los bloqueos" respondió el entrenador italiano. Está claro que Scariolo sabe leer los partidos. Por eso quiso hablar de baloncesto y le dio ese consejo al jugador de Unicaja.
La prensa siguió insistiendo con Scariolo y esas palabras que había dicho el pívot. Pero el entrenador madridista demostró su elegancia: "Nada más, que se centre en dar su mejor versión. Es de nivel alto Euroliga y no tiene que preocuparse de otras cosas".
El Real Madrid quiere ganar la Copa
La temporada pasada Unicaja dio la sorpresa y ganó al Real Madrid en la final de la Copa. Los merengues tienen ganas de vengare de aquel resultado y tendrán la oportunidad en cuartos de final. El sorteo les volvió a emparejar en este primer partido.

Será el jueves a partir de las 21:00 cuando empiece el duelo, pero el objetivo de los de Scariolo no se queda ahí. Quieren levantar el título aunque por su lado del cuadro va el Valencia. Y solo en una hipotética final se verían las caras con el Barcelona.