El Real Madrid ha disputado esta tarde en el Palacio la jornada 12 de la Liga Endesa ante el Unicaja en el último partido del año. El conjunto de Sergio Scariolo, que fue de menos a más durante el choque, se ha terminado imponiendo a los malagueños (89-80) después de un ritmo final frenético donde los locales mejoraron tras el descanso de manera significativa, dándole la vuelta al marcador. El Madrid ha acabado un año de ACB perfecto y ya son 37 victorias consecutivas las logradas en el campeonato doméstico.
No fue el mejor inicio que tuvo el Madrid, que vio cómo peligraba su racha en el Movistar Arena ante el empuje decidido de Unicaja. Después de ir perdiendo tanto en el primer cuarto como en el segundo (27-30 y 46-54), el comienzo de la segunda parte mantuvo a los andaluces por encima con 14 puntos de ventaja y un parcial de 23-4 entre el minuto 24 y el 30. Fue cuando el Madrid sacó su mejor momento competitivo en el duelo y frenó en seco a Unicaja, que empezó a poner nervioso y falló los triples.
🏁 FP: @RMBaloncesto 91 - 82 @UnicajaCB pic.twitter.com/wM2eukb3Pg
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) December 28, 2025
Un gran partido de Usman Garuba, que acabó con 13 puntos, sirvió para que Mario Hezonja también se luciera y, después de un mal día el viernes en Euroliga en Mónaco (100-95), se redimiera y acaba siendo el líder del Madrid, siendo el máximo anotador del equipo merengue con 19 puntos. La remontada empezó en el tercer cuarto, cuando el Madrid se colocó ‘in extremis’ por delante de Unicaja con una canasta de Garuba y otra de Theo Maledon. Además, unos tiros libres de Andrés Feliz conrtribuyeron a acabar hasta con una ligera renta (71-66).
El Madrid va a más
Con una gran conexión entre Feliz y Gabriel Deck, el Madrid comenzó insuperable e imparable el último cuarto, siguiendo en línea ascendente Hezonja y sumándose a la fiesta, con una canasta imposible, Facundo Campazzo. El argentino recuperó el +8 en el tramo final del partido, con un Maledon que siguió sumando puntos para ayudar a sus compañeros y con unos tiros libres también de Hezonja, que no falló. La última la tuvo Unicaja a la carrera, pero los de Ibon Navarro, que compitieron dignamente, se habían ido hacía minutos del partido ante el rodillo blanco.
En un gran día para decir ‘adiós’ a 2025, el Madrid recupera la sonrisa ante un calendario de aúpa, manteniendo su racha invista en el Palacio, donde además ha sumado su décimo triunfo consecutivo en lo que llevamos de temporada. Por su parte, hay que indicar que Feliz cumplió 100 partidos con la camiseta merengue.