El Real Madrid ha disputado esta noche la decimoséptima jornada de la Euroliga en Mónaco y ha sido derrotado (100-95) después de un partidazo donde, a pesar de ir siempre abajo en el marcador, lo intentó todo hasta el final. Los blancos, que empezaban este viernes un maratón de ocho partidos en apenas 17 días, han caído derrotados en la orilla y cierran en estos momentos la primera fase de la máxima competición continental con un balance de 10 triunfos y siete tropiezos.
Un partido muy entretenido y disputado desde el principio tuvimos en la Salle Gaston Médecin, con un Mónaco que estuvo más certero a la hora de encestar. Los de Sergio Scariolo mantuvieron el ritmo, en parte gracias a un extraordinario Edy Tavares, que terminó con 13 puntos y siete rebotes (cinco ofensivos en casi nueve minutos), pero con muchos fallos a la hora del triple (1/7). El caboverdiano fue una de las pocas notas positivas del Madrid, que terminó acercándose en el marcador a su rival (20-21).
🏁 FP: @ASMonaco_Basket 100 - 95 @RMBaloncesto pic.twitter.com/qofcSEhIuS
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) December 26, 2025
El segundo cuarto siguió con un estupendo Tavares, que alcanzó 19 puntos y ocho rebotes. Pero el Madrid siguió con problemas para lucirse, aunque se mantuvo en el partido con una mejora leve en defensa, pero lejos de encontrar la fluidez en el juego y el acierto en la anotación, algo que el Mónaco sí logró. Élie Okobo se convirtió en el referente ofensivo de los monegascos en un partido que aún estaba por decidir, con los blancos metiéndose en el partido con dos triples de Chuma Okeke y Gabriele Procida (47-43).
El Madrid no se rinde
Tras un inicio pésimo en el tercer cuarto, el Madrid puso contra las cuerdas al Mónaco, que se había conformado durante muchos momentos del partido, llegándose a situar 14 por encima. Los merengues tiraron del derroche físico de Facundo Campazzo, que se retiró en los minutos finales, y lograron poner las tablas en el marcador con dos tiros libros de Okeke (70-70), dejando todo muy abierto hasta el final.
Al principio, el Madrid aguantó la agresividad del Mónaco, pero los locales terminaron mostrándose más hábiles para volver a ponerse por encima con soltura. Y ni siquiera el gran Tavares, que acabó con 21 puntos 11 rebotes, y el más espectacular Campazzo, con 28 puntos y 10 asistencias a sus espaldas), bastaron para tumbar al cuadro de Vassilis Spanoulis. Un triple del argentino estuvo a punto de rozar el milagro, situándose a cinco del Mónaco, pero no hubo tiempo para más y la cosa quedó (100-95) como estaba. Los blancos pelearon, a pesar de los problemas, pero notaron mucho la baja de Trey Lyles, el malestar de Theo Maledon y la inoperancia de Mario Hezonja.