El Real Madrid sigue reforzando la plantilla y tras la llegada de importantes fichajes para el juego exterior, ahora le ha tocado el turno al interior. Tras la marcha de Yabusele, los blancos seguían buscando un ala-pívot, que ahora lo han encontrado al cerrar la llegada de Chuma Okeke.
¿En qué posición juega Chuma Okeke?
El Real Madrid ficha a Chuma Okeke para que sea ala-pívot merced a sus 1,98 metros de altura. Sin embargo, tiene la capacidad para jugar como alero e incluso como escolta, como lo ha hecho en la NBA. Sus 103 kilogramos de peso invitan a pensar que es un jugador que puede jugar en la zona.
Con solo 26 años, es uno de los fichajes más sorprendentes del Real Madrid para la próxima temporada. Es joven, por lo que tiene margen para desarrollarse, aunque tendrá que adaptarse a Europa. Y es que va a ser su primera toma de contacto con este tipo de baloncesto.

¿Cómo juega Okeke a nivel defensivo?
En el baloncesto europeo, su altura parece que no va a ser un problema para jugar como un ‘4’. Tiene altura para defender en la zona a hombres altos, ayudado por los pívots más grandes. Y sobre todo sabrá salir a los interiores que sean una amenaza desde la línea de 3 puntos.
Además, también destaca su capacidad de tomar decisiones, atrás para ocupar espacios. Algo que Scariolo valora de forma muy positiva para evitar penetraciones con facilidad de los rivales. Y es que Okeke destaca por ser un buen defensor, también gracias a su movilidad y ha aportado 5,2 rebotes por partido en la NBA.
¿Cómo es Okeke en ataque?
A pesar de tener capacidades para jugar como alero, lo cierto es que no es un gran tirador de 3. En la NBA, a lo largo de su carrera, ha promediado 32,1 por ciento en triples, algo que sube en la última temporada hasta los 39,3 por ciento. Pero con su edad creen que todavía puede tener algo de margen de mejora.

Además, es un jugador que sí que tiene un buen tiro de media distancia y eso puede ayudar. Sobre todo porque en Europa la línea de 3 está algo más cerca que en Estados Unidos, y puede mejorar porcentajes. Por eso esperan que pueda pulir detalles.
Okeke tiene capacidad de abrir espacios, es capaz de dividir la defensa al aro rival. Por lo que a la hora de tomar decisiones puede ser un jugador a tener en cuenta para que asuma la responsabilidad.
Su carrera en la NBA
Okeke fue elegido en el puesto 16 del Draft de 2019 por Orlando, aunque tardó en debutar. Una lesión de rodilla hizo que estuviera en la G League, y no fue hasta 2020 cuando jugó en la NBA. 4 temporadas en los Magic, para en la última pasar por los Sixers y por los Cleveland Cavaliers.

¿Ocupa Okeke plaza de extracomunitario?
Una de las cosas que más preocupa al Real Madrid a la hora de hacer fichajes son las fichas de extracomunitario. Con Okeke ahora mismo sí que la ocuparía pero su padre es nigeriano. Eso puede hacer que termine consiguiendo un pasaporte Cotonú.