El Real Madrid de baloncesto ha estado muy activo en el mercado durante este verano. La llegada de Scariolo como nuevo entrenador fue el pistoletazo de salida para esta etapa que estrenan. Un proyecto diferente con bastantes cambios en cuanto a la plantilla.
La última novedad en ser anunciada había sido la incorporación de Trey Lyles al equipo merengue. Un ala pívot tirador, con mucha experiencia en la NBA, y que Scariolo había solicitado. Quería un jugador de su perfil, y con él ya tenía una de las piezas claves.
Pero no ha sido el último fichaje que ha cerrado el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Y estará muy presente ya que han firmado con Emirates para que sea el patrocinador del equipo de baloncesto. Una firma que les hace estar “listos para el despegue” como han indicado.
🏀✈ Listos para el despegue. Bienvenidos a bordo @emirates.
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) September 15, 2025
Get ready for take off. Welcome on board, @emirates. pic.twitter.com/DPfOQUn4l8
La pasada temporada, en las camisetas del Real Madrid aparecía la marca Autohero. La empresa de venta de vehículos era la patrocinadora de los campeones de la Liga Endesa. Pero tras el final del contrato, han apostado por la multinacional con sede en Dubái.
Por lo tanto, durante la próxima campaña veremos a Emirates en la camiseta del Real Madrid de baloncesto. Un cambio de patrocinador que esperan que siga siendo igual de exitoso. Después de ganas las dos últimas ediciones de la Liga Endesa.
Un cambio de rumbo en la dirección
El Real Madrid, como decíamos, ha sometido a la sección de baloncesto a un profundo cambio. Ya no solo por la marcha de Chus Mateo y la llegada de Sergio Scariolo. Tampoco por los múltiples fichajes que se han hecho para este nuevo proyecto.
Sergio Rodríguez y Felipe Reyes se han puesto a los mandos de la sección en esta etapa. Quieren poner en marcha un proyecto que va a tener como gran objetivo conquistar la Euroliga. Y empiezan a mirar a la sección de fútbol para intentar copiar el éxito.
Por lo menos lo hacen ahora con este patrocinio para la camiseta, que no es nuevo para el club. El Real Madrid lleva ligado a Emirates desde 2013, por lo que no es una novedad en ese sentido. Aunque sí lo es para la sección que entrena Scariolo, que tendrá su puesta de largo en unos días.