El Real Madrid de baloncesto se ha convertido en uno de los principales protagonistas del mercado de fichajes en la Euroliga. Durante este verano, la entidad blanca ha dado un paso al frente y ha configurado un plantilla ambiciosa con el objetivo de pelear por todo en la nueva temporada. Eso sí, Nemanja Nedović fue ofrecido al Real Madrid hace 10 días. Sin embargo, el club blanco, con el beneplácito de Scariolo, tomó un drástica decisión.
El Madrid estuvo tiempo buscando un generador, un escolta más para la plantilla y le llegaron a ofrecer hace poco más de una semana a Nedovic, sin embargo, tras valorarlo con Scariolo, se decidió que el serbio, que estaba encantado de poder vestir de blanco, no llegara al club blanco. En su lugar, hubo giro de guion y se apostó por Lyles. Ante la negativa del Madrid, Nedovic ha aceptado en las últimas horas fichar por el Mónaco.
Así pues, pese a que el Madrid tuvo a tiro el fichaje de Nemanja Nedović, el club decidió apostar por Trey Lyles, ala-pívot canadiense con amplia experiencia en la NBA. Este es el cambio de postura que ha tomado el Real Madrid en las últimas semanas tras sondear todas las opciones del mercado. La incorporación de Trey Lyles refuerza de manera notable el juego interior del Real Madrid bajo la dirección de Scariolo.
Trey Lyles, ala-pívot canadiense de 2,06 metros y 29 años, llega al Real Madrid después de quedar libre tras su etapa en los Sacramento Kings. Con una década de experiencia en la NBA, el jugador ha optado por dar el salto a la Euroliga para continuar su carrera. En esta operación ha tenido un papel determinante Sergio Rodríguez, cuya reciente incorporación a la directiva blanca está facilitando movimientos de esta importancia.
Sergio Scariolo, por tanto, contará con hasta tres alternativas en la posición de pívot (Tavares, Bruno Fernando e Izan Almansa) y otras tres piezas versátiles para desempeñarse como ala-pívot (Okeke, Lyles y Garuba). Pese a que Nemanja Nedović no ha llegado al Real Madrid y ha firmado por el Mónaco, en el club están convencidos de que han tomado la mejor decisión. Trey Lyles es la guinda a una plantilla de altura.

Decisión
Antes de cerrar el fichaje de Trey Lyles, el Madrid tuvo sobre la mesa la posibilidad de contratar a Nemanja Nedović, un jugador con amplia carrera en la Euroliga. Sin embargo, Scariolo y la directiva madridista decidieron apostar por la juventud de Trey Lyles, su experiencia en la NBA y su poderío físico. Lo cierto es que el Real Madrid, con las incorporaciones de este verano, tiene una de las plantillas más físicas de la Euroliga.
Aunque se esperaba que el último refuerzo fuese un escolta, el Real Madrid ha sorprendido apostando por Trey Lyles. Scariolo, aun siguiendo la operación desde la distancia, aprobó esta modificación en los planes iniciales. En el Madrid creen que la planificación ha sido un éxito y existe plena confianza en el potencial del equipo que tendrá el técnico italiano bajo sus órdenes.