Micic fue uno de los nombres propios de este mercado de fichajes. Después de un tiempo militando en la NBA, sin excesivo brillo, decidió regresar a la Euroliga este verano. Ante esta situación, los principales equipos de Europa se interesaron por sus servicios, incluido un Real Madrid que intentó su fichaje hasta el último momento. Sin embargo, Micic terminó fichando por el Hapoel Tel Aviv. Semansa después, ha explicado lo que sucedió este verano.
De esta forma, en una charla en 'X and O’s Chat Podcast', ha desvelado lo siguiente: “Hubo 4 equipos que compitieron intensamente: Real Madrid, Fenerbahçe, Olympiacos y Haporel Tel Aviv. Incluso el Estrella Roja estuvo entre ellos en algún momento. Algunos equipos no pudieron cumplir con mis requisitos financieros“. Por tanto, Micic reconoce que el Real Madrid estuvo muy interesado por sus servicios.
Sin embargo, el propio jugador ha reconocido que pedía mucho dinero, algo que espantó a varios de los equipos. De hecho, desde 'Defensa Central' os podemos confirmar que el Real Madrid estuvo en la pelea hasta el último momento, pero la oferta del Hapoel Tel Aviv fue inalcanzable para el conjunto blanco. En la directiva madridista la consideran fuera de mercado. Este fue el motivo real de la no llegada de Micic al Real Madrid.
Lo cierto es que hubiera sido un enorme fichaje para el conjunto de Sergio Scariolo, la guinda a una plantilla espectacular. No obstante, el Madrid tenía claro que no iba a entrar en pujas por Micic y menos a pagarle un sueldo que consideran demasiado elevado Así pues, el Hapoel Tel Aviv, seguramente el equipo con menos nombre entre las opciones, se llevó el fichaje de uno de los grandes deseados del mercado.
Eso sí, Micic ha vivido un verano atípico para él, ya que lo afrontó sin su agente. “Rescindí mi contrato con Misko en febrero, siendo el jugador mejor pagado de la historia de su agencia. “El problema que logré superar en nuestro conflicto fue el dinero. Me di cuenta de que podía perdonarlo, aunque no fuera poco, pero cuando escuché que había mencionado cosas personales sobre mi madre, fue algo que no pude perdonar”, desveló Micic en esta entrevista.

Cerca
Micic estuvo cerca de fichar por el Real Madrid, esa es la realidad. El propio jugador ha confirmado los rumores y ha dejado claro que el Madrid estuvo interesado por sus servicios. Las pretensiones económicas de Micic imposibilitaron su llegada al Real Madrid de Scariolo. Al margen de esto, el equipo blanco ha sabido recomponerse para formar una plantilla muy competitiva.
Hay mucha esperanza en el madridismo para esta temporada. En el Madrid creen que es la mejor plantilla de los últimos años. Este verano ha sido muy movido en las oficinas del conjunto blanco, con cambios en la directiva, banquillo y jugadores. Existe la sensación de que el trabajo se ha hecho a las mil maravillas. Por esta razón, pese a que Micic es un gran jugador, el Madrid ha realizado grandes refuerzos.