El Madrid intimida al Baskonia en el Palacio en otro partido de Euroliga igualado hasta el final

El equipo blanco gana en casa y alarga su buena racha en Europa ante un Baskonia que nunca se vino abajo

Plantón a Vinicius del Real Madrid

11 de Diciembre de 2025 23:16
Facundo Campazzo, defendiendo en una jugada ante Kobi Simmons, en el encuentro de Eurliga de esta noche entre el Real Madrid y el Baskonia.
Facundo Campazzo, defendiendo en una jugada ante Kobi Simmons, en el encuentro de Eurliga de esta noche entre el Real Madrid y el Baskonia.

El Real Madrid ha disputado esta noche en el Palacio Movistar Arena la decimoquinta jornada de la Eruoliga ante el Baskonia, consiguiendo un triunfo (94-87) con el que continúan en racha, puesto que, con la de este jueves, los de Sergio Scariolo ya suman cuatro victorias consecutivas en la máxima competición continental. Por su parte, los vascos acumulan su cuarta derrota en los últimos seis partidos y empiezan a meterse en problemas.

El primer cuarto tuvo mucha igualdad y se vio desde el principio. Poco antes del final, una canasta de Matteo Spagnolo puso al Baskonia por delante, si bien el cuadro de Paolo Galbiati empezó mejor que el Madrid, aunque luego Luwawu-Cabarrot, que sacó una falta, falló en el tiro adicional. Y los locales fueron más efectivos en los últimos segundos, cuando una segunda falta de Rodions Kurucs originó dos libres de Theo Maledon, marchándose el Madrid con ventaja mínima (24-23).

En el segundo cuarto, el partido siguió siendo muy simétrico, aunque los blancos aprovecharon su superioridad en el rebote, también el juego interior, donde Edy Tavares, con nueve puntos, se convirtió en el máximo anotador. Mientras tanto, el Baskonia dependía exclusivamente de Spagnolo, con algunos grandes momentos de Markus Howard. El Madrid no terminaba de hacerse con el control del partido, firmando una victoria momentánea muy equitativa (42-39).

En el tercer cuarto, el Madrid dio un paso adelante y se impuso sobre el Baskonia, al que llegó a aventajar en 10 puntos, aunque la ventaja fue un poco inferior cuando el árbitro señaló el final del tiempo (71-60). El conjunto de Scariolo, más laborioso, firmó un cuarto en modo dominador, anotando 29 puntos por 21 de su adversario con un excelso Maledon, autor de los dos tiros libres finales que aumentaron la distancia en la tablilla.

Hezonja y Campazzo aseguran el triunfo

En el último cuarto, el Madrid controló de primeras el partido gracias a Mario Hezonja, pero el Baskonia no se rindió tan fácilmente y sólo al final pudo haber una distancia considerable en el marcador. El croata, que terminó con 17 puntos en su casillero, aportó luz en una victoria que cerró Campazzo con un triple (acabó con 16 puntos) a pocos segundos para la conclusión de un encuentro muy trabajado del Madrid, que en total lleva ya siete triunfos consecutivos ante unos vitorianos que mantuvieron el tipo de manera honrada, pero no pudieron evitar la segunda derrota en tres partidos y con un 5-10 en el balance de la Euroliga que les deja en decimotava posición de la tabla.