El Madrid tira de épica para imponerse a La Laguna y estará en la final de la Supercopa

El equipo blanco va de más a menos, pero se crece en la recta final del partido y consigue eliminar a los canarios

Periodista
27 de Septiembre de 2025 23:24
Edy Tavares y Andrés Feliz taponan una jugada de La Laguna durante el partido de esta noche.
Edy Tavares y Andrés Feliz taponan una jugada de La Laguna durante el partido de esta noche.

El Real Madrid ha disputado esta noche, en el Palacio José María Martín Carpena de Málaga, la segunda semifinal frente a La Laguna Tenerife después de que en la primera se impusiera el Valencia Basket ante el Unicaja (87-93). El equipo de Sergio Scariolo ha tirado de épica al final del partido, habiendo sufrido más de lo esperado y ha conseguido imponerse ante los canarios por la mínima (72-71).

Si bien es cierto que el Madrid llegaba con algunas bajas al partido contra La Laguna, no lo es menos que sufrió más de la cuenta para sacar adelante un encuentro que empezó muy bien para el cuadro de Scariolo. La anécdota la protagonizó su predecesor, Chus Mateo, que asistió como espectador, ya en su papel de seleccionador nacional.

sergio llull basket laguna
Sergio Llull, de nuevo protagonista en el triunfo del Madrid sobre La Laguna.

El primer cuarto acabó 18-10 para el Madrid, una diferencia que podría haber sido superior de no ser por el fallo de Sergio Llull en el último tiro al llegar al final del tiempo. Eso sí, La Laguna enseñó sus armas, porque después de pedir tiempo muerto Txus Vidorreta el parcial para los canarios fue de 0-7.

La mejora de los visitantes se produjo, sobre todo, en el segundo cuarto. Fue ahí cuando el Madrid naufragó y desperdició su ventaja anterior, con una Laguna que dejó grandes sensaciones, al menos mejores que la de los merengues (35-45).

En el tercer cuarto, una gran jugada de La Laguna marcó el final del tiempo. Un pase de Marcelinho Huertas y una canasta de Giorgi Shermadini logró que los canarios siguieran por delante en el marcador, aunque con menor diferencia ya (55-60).

Remontada y a la final

El Real Madrid cambió el ‘chip’ en el último cuarto, con una grandísima reacción (17-11), que desequilibró por completo el partido. Gabriel Deck y Llull, con 12 puntos cada uno, y Andrés Feliz, con 10, respectivamente, resultaron ser trascendentales para el triunfo, aunque la La Laguna no se rindió y tuvo un triple al final. Pero el fallo de Jaime Fernández fue letal.

Así pues, el Madrid se enfrentará al Valencia Basket en la final de la Supercopa de España, que también se jugará en Málaga este domingo a partir de las 19 horas.