El mejor Real Madrid de la temporada arrolla al Barça en la Euroliga

El conjunto blanco se impone con claridad a los culés, a los que aventaja ya en Europa, y suma su cuarto triunfo seguido

Ni Arbeloa ni Florentino quieren pitos en el Bernabéu y se lo dicen a los jugadores: “Que nadie se encare con la grada”

16 de Enero de 2026 23:11
Facundo Campazzo, con una posesión, durante el partido de este viernes entre el Real Madrid y el Barcelona en la Euroliga.
Facundo Campazzo, con una posesión, durante el partido de este viernes entre el Real Madrid y el Barcelona en la Euroliga.

El Real Madrid ha realizado esta noche el que, probablemente, haya sido su mejor partido de esta campaña y ha firmado una contundente victoria ante el Barcelona en el Movistar Arena (80-61). El cuadro dirigido por Sergio Scariolo, mejores de principio a fin frente a los azulgranas, basaron el partido en una grandísima defensa, con Edy Tavares y Usman Garuba como jugadores más destacados, y han conseguido ya la cuarta victoria consecutiva frente al Barça en la máxima competición continental. Además, los blancos también han logrado ‘cazar’ a los de Xavi Pascual en la clasificación.

El Clásico volvió a ser merengue después de la derrota en la Liga de hace dos semanas y lo fue desde el comienzo, aunque el Barça tuvo buenos momentos después del descanso. Sin embargo, los locales cortaron la buena racha de los catalanes con rapidez, soltura y una impecable actitud, dominando el choque en todos los conceptos. Garuba, con 16 puntos, fue el mejor anotador del partido, mientras que Tavares, con un 11+6, acabó siendo el mejor valorado con 20. Además, Mario Hezonja y Gabriel Deck terminaron con 12 puntos. El choque fue muy coral, con grandes actuaciones de Trey Lyles, Facundo Campazzo y Alberto Abalde, que frenó a Kevin Punter.

Con un primer cuarto intenso, el Madrid acabó disparándose en los últimos minutos merced a dos tiros libres de Theo Maledon. El Barça finalizó los últimos segundos fallando en ataque y los merengues, mucho más avispados desde bien pronto, aprovecharon la ventaja al final de un tiempo trepidante y tenso donde los de casa habían sido mejor, tanto por juego como por resultado (21-14). Y habría más para disfrutar en el Palacio…

Si en el primer cuarto el Madrid se cuidó mejor de las faltas, en el segundo lo hizo el Barça mejor, pero eso no imposibilitó que los de Scariolo firmaran un gran trabajo y lograran neutralizar a la perfección el juego de los azulgranas. Tavares, con 10 puntos y cuatro rebotes, todos ofensivos, y Okeke, con siete rebotes, pararon al rival atrás y dos libres del caboverdiano consiguieron acabar con una renta de 12 puntos (43-31). El último tiró lo hizo Campazzo, pero falló.

El Madrid resiste y se gusta

Tras el descanso, el Barça empezó mejor, guiado por Darío Brizuela. El donostiarra tomó las riendas de los suyos y el equipo de Pascual estrechó el marcador, situándose a cinco puntos del Madrid al inicio del tercer cuarto, pero el conjunto madridista dominó en el rebote y firmó un parcial de 10-0 con seis puntos de Hezonja. Los catalanes intentaron nuevamente reducir al máximo la distancia, pero un certero Deck anotó tres tiples. Maledon y Garuba también fueron claves para frenar al Barcelona y dispararse en la tablilla (63-47).

En el último cuarto, el Madrid lo fio todo a una excelente versión de Garuba, que fue el principal artífice de noquear al Barça, consiguiente siete puntos, con un rebote y una recuperación para mantener la ventaja del Madrid. Una buena resistencia defensiva, con el cuarto triple de Deck y la buena aportación de Lyles y Hezonja arriba terminaron por fulminar a los culés en un encuentro en el que el Palacio disfrutó de la decimocuarta victoria en la Euroliga, superando al Barça en la clasificación: ambos tienen un balance de 14-8, pero el ‘average’ es para los merengues. El triunfo contó con la presencia de Fabien Causeur, recién ‘jubilado’ y ovacionado por la afición.