Ni Arbeloa ni Florentino quieren pitos en el Bernabéu y se lo dicen a los jugadores: “Que nadie se encare con la grada”

Tanto en el ‘staff’ como en la Directiva se preparan para encontrarse un ambiente hostil en el templo ante el Levante

Enzo Fernández (24) no descarta su fichaje por el Real Madrid tras su enfado con el Chelsea por el despido de Maresca

16 de Enero de 2026 21:30
Florentino Pérez y Álvaro Arbeloa tienen muy claro cómo hay que afrontar el partido en el Bernabéu contra el Levante de este sábado.
Florentino Pérez y Álvaro Arbeloa tienen muy claro cómo hay que afrontar el partido en el Bernabéu contra el Levante de este sábado.

El Real Madrid volverá este sábado al Santiago Bernabéu para disputar la jornada 20 de Liga y lo hará casi dos semanas después del triunfo contra el Betis (5-1). En este caso, será el Levante el encargado de visitar el templo merengue y con una situación totalmente diferente con la que se comenzó 2026. Para empezar, Álvaro Arbeloa es el nuevo entrenador tras el despido de Xabi Alonso y el equipo se enfrentará a un duro examen de su afición luego de la derrota ante el Barça (3-2) en la final de la Supercopa de España y la dura eliminación en la Copa del Rey a manos del Albacete (3-2). El madridismo prepara una buena queja a base de pitos.

Y en el club no son ajenos al ‘ruido’ generado fuera. De hecho, según ha podido saber Defensa Central, tanto Florentino Pérez como Arbeloa se lo han dicho a los futbolistas para que templen los ánimos con el objetivo de que estén dispuestos a aguantar el chaparrón si las críticas afloran con fuerte intensidad. El mensaje del presidente y del técnico es claro al respecto. “Que nadie se encare ni haga gestos a la grada si hay pitos”, es la recomendación que se ha dado al grupo para que no se monten luego debates al respecto que eclipsen el aspecto estrictamente deportivo, centrándose en cuestiones menores.

La eliminación del Real Madrid frente al Albacete en la Copa puede marcar un antes y un después para la afición merengue.
La eliminación del Real Madrid frente al Albacete en la Copa puede marcar un antes y un después para la afición merengue.

El Madrid ha perdido en cuestión de tres días dos títulos de esta temporada que, aun siendo menores, han dejado muy malas sensaciones, sobre todo con lo que pasó este miércoles en el estadio Carlos Belmonte, donde los blancos nunca habían perdido y al que regresaban a jugar 21 años después. A pesar de las bajas, el equipo tuvo que sacar un resultado positivo ante un rival que está en la zona baja de la clasificación de Segunda División. La actitud fue lamentable y, a partir de ahí, se empezó a cocer un estado de enfado notable en el seno del madridismo, que podría estallar este fin de semana y decir ‘basta’.

Arbeloa, consciente

Arbeloa, que madrugó como el que más para empezar a preparar el entrenamiento del Madrid de este viernes por la mañana en Valdebebas, fue muy honesto a la hora de analizar el choque frente al Levante de este sábado. “Estamos enfocados y con mucha energía y muchas ganas de que llegue el partido. Para nosotros es fundamental seguir la lucha por la Liga, volver a nuestro estadio, delante de nuestro público. Es algo que nos motiva mucho y queremos refrendarlo con un gran partido”, señaló de primeras el salmantino en rueda de prensa, al que no se le escapó que los seguidores pueden mostrarse más críticos tras el batacazo en la Copa.

“Respeto mucho la opinión del Bernabéu. Entiendo que el aficionado esté dolido y decepcionado con nosotros. Les voy a pedir apoyo a sus jugadores. En 123 años de historia, las grandes gestas, las grandes hazañas y los títulos se han conseguido cuando el Bernabéu ha estado con sus jugadores”, subrayó Arbeloa, que cerró filas en torno a Xabi Alonso y su cuerpo técnico, pidiendo el calor de la afición. “A pesar de esa decepción que seguro sienten, que estén a nuestro lado, nos apoyen y consigamos que esta temporada sea tan buena como queremos”, añadía el ex futbolista.