Gonzalo se viste de Mbappé en la goleada del Real Madrid al Real Betis

El Real Madrid se impuso al Betis por 5-1 en el Bernabéu gracias a los tres goles de Gonzalo.

04 de Enero de 2026 18:17
Gonzalo García, celebrando su gol ante el Betis, junto a Rodrygo Goes.
Gonzalo García, celebrando su gol ante el Betis, junto a Rodrygo Goes.

La vuelta del Real Madrid a la competición liguera, con la baja de Mbappé, estaba cargada de tensión. El Barcelona ganó, de aquella manera, al Espanyol, por lo que toda la presión estaba depositada en los de Xabi Alonso. Para recibir al Betis, el cuestionado técnico blanco apostaba de inicio por Gonzalo y por Camavinga en detrimento de Arda Güler. Más músculo en el medio, la inventiva para Bellingham y Rodrygo, el verso libre de Vinicius y el killer, el canterano. Así dibujó Xabi su primera alineación del 2026.

El partido arrancó con un Real Madrid cumpliendo en los mínimos, es decir, buscando la meta rival, con una intensidad moderada, pero, al menos, sin esa apatía que tanto había calentado a la gente en ocasiones anteriores.

Penalti no pitado sobre Vinicius

Lo que no ha cambiado con la llegada del 2026 es el tema arbitral. Y es que Vinicius fue objeto de un claro penalti por empujón de Ortiz que Hernández Hernández en el campo y Pulido Santana, desde el VAR, se tragaron de forma evidente. Como diría la canción, la vida sigue igual.

Gonzalo hizo el primero

Xabi Alonso apostó por Gonzalo como sustituto de Mbappé y el canterano se lo agradeció a su técnico de la mejor forma posible. Con un gol. Con el primero, además. Fue una jugada ensayada, con remate de cabeza en el segundo palo, la que permitió al Real Madrid poner el 1-0 y al entrenador del Real Madrid respirar. No es el mejor técnicamente, no tiene aura de estrella, pero Gonzalo es un obrero del gol. La versión joven y menudita de Joselu.

Sin ser un Madrid tan aplicado a nivel defensivo en la presión como en el arranque del curso, sí es cierto que, por momentos, se vieron algunos conatos de presionar algo más arriba, cierta intensidad para recuperar el balón. Fogonazos, pero, al menos, muestras de más interés y ganas que en partidos precedentes. Eso sí, a partir del minuto 35, el bajón de los blancos ya fue más acusado y ahí el Betis, sin incordiar a Courtois, ya pudo crecer y verse en menos apuros.

Tras el paso por vestuarios, al Real Madrid le llegó un regalo anticipado de Reyes. En apenas 10 minutos de la reanudación, dos goles para dejar prácticamente sentenciado el partido y al Betis.

Golazos de Gonzalo y Asencio

Los dos goles, además, llevaron el sello de la Fábrica. El primero, de Gonzalo, una obra de arte. El chaval controló la pelota en la frontal, se acomodó bien, y le pegó con el alma para poner la pelota junta a la esquina. Mbappé, desde la grada, se levantó y aplaudió. La genialidad del jugador madridista le valió llevarse el grito unánime del estadio.

Gonzalo García celebrando su gol contra el Betis.
Gonzalo García celebrando su gol contra el Betis.

Si el tanto de Gonzalo otorgaba una tranquilidad extra, lo mismo, pero multiplicado por 3 se podía decir del gol casi a renglón seguido de Asencio. El central se hizo grande a la altura del punto de penalti en un saque de esquina que lanzó Rodrygo y clavó la pelota en la red de Valles.

Gol del Betis 

Con el 3-0 en el marcador, la sensación de relajación comenzó a apoderarse de los jugadores del Real Madrid. Seguramente de forma inconsciente, con la Supercopa de fondo, y ante un Betis que no había inquietado en exceso, el equipo de Xabi Alonso comenzó a ahorrarse esfuerzos, a dar menos carreras, a ganar menos duelos… y eso lo aprovecharon los de Pellegrini. De hecho, Hernández iba a poner el 3-1 en una acción en la que le ganó la espalda a la defensa blanca.

El partido entró en una fase de indefinición tras ese gol del Betis. De hecho, hubo algunos pitos en el Bernabéu al equipo cuando, por momentos, las líneas se separaban, se rompían… y el cuadro visitante se empezaba a echar encima de Courtois.

Golazo de Gonzalo y gol de Fran García

La buena noticia para los blancos fue que Gonzalo, que hoy estaba tocado por una varita mágica, no se iba a marchar del partido sin antes ponerle el mejor sello posible. Un hat trick con la guinda de un remate de tacón para ponerle punto y final al encuentro. Eso sí, Fran García se sumó a la fiesta a última hora, para cerrar la 'manita'. 

Un 5-1 contundente, sin Mbappé, con fases de buen fútbol… y con el ‘descubriminto’ de Gonzalo como pieza más que útil para la plantilla. Xabi Alonso llega al torneo en el que se juega el puesto con el refuerzo de un buen marcador. Lo que necesitaba.

Ficha técnica

Real Madrid 5: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger (Fran García 88’), Carreras; Tchouameni (Ceballos 81’), Camavinga, Bellingham; Rodrygo (Mastantuono 77’), Gonzalo (Mendy 88’) y Vinicius (Güler 77’)

Betis 1: Valles; Ortiz (Bellerín 46’), Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez; Marc Roca (Altimira 66’), Deossa (Lo Celso 46’); Antony, Fornals, Ruibal; Cucho Hernández

Goles: 1-0 Gonzalo (20’), 2-0 Gonzalo (50’), 3-0 Asencio (55’)m 3-1 Hernández (66’), 4-1 Gonzalo 82’), 5-1 Fran García (92')

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó Ortiz, Vinicius

Estadio: Santiago Bernabéu.