Vinicius Jr. fue objeto del primer penalti no señalado al Real Madrid en este 2026. Solo habían pasado 6 minutos de juego ante el Real Betis cuando Hernández Hernández se ha encargado de obviar, con el beneplácito del VAR, la pena máxima cometida por Ángel Ortiz sobre el brasileño.
El futbolista del Betis derribó por detrás a Vinicius, empujándole con las manos y trabándole con la pierna, en la internada del '7' por banda izquierda. Cuando ya se iba y entraba en el área rival, el brasileño cayó al suelo sin que el árbitro decidiera indicar los 11 metros. Una decisión que fue corroborada posteriormente por el VAR, a pesar de que el derribo fue claro. La primera en la frente de este año 2026.
¡ASÍ FUE LA ACCIÓN EN LA QUE EL REAL MADRID RECLAMÓ PENALTI SOBRE VINI!
— DAZN España (@DAZN_ES) January 4, 2026
Desde el VAR se decretó que no había nada punible 🖥️❌#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/E7sM44w7aH
La vida sigue igual con los árbitros y el Real Madrid
El Real Madrid ha recibido al Betis en el Bernabéu este domingo con la obligación de ganar para no quedarse atrás en la clasificación respecto al FC Barcelona, que ganó este sábado en el derbi catalán al Espanyol. Los de Xabi Alonso han comenzado el encuentro con energía, pero con la confirmación de que los arbitrajes no van a cambiar en el año nuevo. En 2026, los colegiados mantienen la misma dinámica de siempre: poner todas las zancadillas posibles.
La jugada es muy clara: Vinicius encaraba a Ángel Ortiz y se marchaba con facilidad, internándose en el área. Cuando iba a encarar a otro defensa, caía al suelo. Aparentemente, el brasileño no había sido derribado por nadie. Sin embargo, la repetición muestra que el '7' había recibido un empujón y zancadilla del lateral diestro del conjunto visitante.
Hernández Hernández lo ha visto en primer plano
No puede escudarse Hernández Hernández en que no lo ha visto, porque estaba justo delante de la acción. Del mismo modo, la repetición demostraba que había un toque sobre el brasileño pero el VAR no lo ha considerado suficiente para llamar al colegiado canario al monitor.
Rápidamente, el árbitro se echaba la mano al pinganillo para enseguida decir que no habia nada. Revisión exprés.
El historial de Hernández Hernández con el Real Madrid
Hernández Hernández tiene un largo historial de errores que han perjudicado al Real Madrid en los últimos años. Estamos hablando de uno de los árbitros de la era Negreira que todavía permanecen en activo. El canario es uno de los que compró cursos de coaching al hijo de Negreira en su momento, lo que levanta sospechas sobre su relación con el famoso caso de corrupción sistemática que ha perjudicado durante largos años al conjunto madridista.
De momento, si es que había alguna esperanza de que con el nuevo año cambiaran las cosas, se ha demostrado que no va a ser así. El 2026 nos trae lo mismo, errores arbitrales siempre hacia el mismo lado.