Iturralde González ha vuelto a dar la nota en el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser. Lo ha hecho al opinar acerca sobre el posible penalti de Ángel Ortiz a Vinicius Junior: "La pierna derecha de Vinicius y la izquierda de Ortiz se entrelazan. Muy difícil. No lo veo claro. Es muy gris", aseguró.
Hernández Hernández, que estaba muy bien colocado, no señaló absolutamente nada, al igual que Pulido Santana, que es el colegiado de VAR, tampoco le advirtió de nada punible. Sin embargo, es evidente como el lateral derecho del Betis traba al '7' madridista. Esto, al fin y al cabo, es lo que provoca el derribo.

El propio Vinicius protestó ostensiblemente la jugada y no se cree que esta acción no haya terminado en penalti. Xabi Alonso también le pedía explicaciones al cuarto árbitro. El público, por su parte, estallaba al ver la jugada repetida en el vídeomarcador.
Enfado en el Real Madrid con el arbitraje español
Florentino Pérez ha reiterado en varias ocasiones el enfado que tiene con el arbitraje español. El presidente del equipo blanco lo ha resaltado en varias ocasiones y es que considera que el nivel es pésimo y que no se ha 'limpiado' el sistema como se tenía que haber hecho tras el 'Caso Negreira'.
Prueba de ello fueron estas palabras de Florentino Pérez en la Asamblea Ordinaria de Socios: Y no es sólo mi opinión, porque es una vergüenza para el fútbol español que de los 35 árbitros de campo elegidos para el reciente Mundial de Clubes, FIFA no seleccionara a ni uno solo español".

Este tipo de acciones se vienen repetiendo a lo largo de la presente campaña y es normal que en la planta noble de Chamartín estén molestos con lo que sucede en el campeonato doméstico. Las altas esferas de la institución blanca suelen hacer énfasis en la gran diferencia respecto a los arbitrajes que se ven en la Champions.