El Real Madrid está jugando su primer partido de 2026 en el Santiago Bernabéu frente al Betis y el equipo ha empezado con muy buen ritmo. El equipo de Xabi Alonso se ha hecho con el manejo del encuentro desde el primer momento, sobre todo con un gran Vinicius Junior, que ha sido recibido con una ovación cerrada por la afición merengue, y el gol no ha tardado en llegar. Ha sido a los 20 minutos después de una falta lateral en la banda izquierda botada por Rodrygo Goes, que ha cabeceado de manera magistral Gonzalo García. El canterano se ha estrenado esta temporada en un día marcado por la ausencia de Kylian Mbappé.
Y bien tienen presente en el banquillo del Madrid la baja del francés, que estaría estudiando infiltrarse en la rodilla izquierda para llegar a la Supercopa de España, que se disputará la próxima semana en Arabia Saudí. Justo tras el gol de Gonzalo, en el ‘staff’ de Alonso no han ocultado su alegría y ha sido el segundo de a bordo, Sebastián Parrilla, el que celebró de forma especial el tanto del delantero, ya que llegó en una acción a balón parada, con jugada en el segundo palo, algo que estuvieron ensayando estos últimos días en Valdebebas, con especial hincapié en la última jornada del sábado durante más de media hora. “Éste vale doble”, se decían en el cuerpo técnico del Madrid.

El gol de Gonzalo, que no marcaba desde el Mundial de Clubes -consiguió la Bota de Oro del torneo merced a cuatro dianas y una asistencia-, ha llegado después de que haya medido muy mal en defensa Ricardo Rodríguez, encargado de cubrir al ariete. El ‘16’ le ha ganado la espalda claramente y ha rematado a placer, complicándosele el partido a un Betis que a los primeros minutos de partido recibía la primea amarilla (Ángel Ortiz) después de una falta clamorosa sobre Vinicius Junior, que ha sufrido en los primeros compases del choque un penalti que no ha sido señalado por el trencilla Alejandro José Hernández Hernández.
El Madrid manda
El Madrid ya se había acercado con peligro a la portería del Betis, sobre todo tras varias faltas peligrosas en las que los verdiblancos llegaron mal a la marca y, en una de esas aparaciciones, Vinicius Junior provocó la enésima. Rodrygo, que ya había colgado otra falta desde la banda izquierda, no ha fallado en esta ocasión, como tampoco lo ha hecho Gonzalo. Los blancos están siendo muy superiores y, con total justicia, se han impuesto ante un rival sin ideas ni claridad que apenas ha pisado campo contrario.

Con el descanso, el Madrid tendrá que corregir algunas cosas, pero la actitud y el fútbol están siendo, de momento, buenos y vistosos. El equipo no se puede permitir un tropiezo en la Liga tras la victoria del Barça en Cornellá ante el Espanyol (0-2). Con el triunfo en la mano, los blancos se consolidan segundos con 45 puntos y se quedarían a cuatro marcas de los culés.