El Real Madrid dio una exhibición en los cuartos de final ante Unicaja, pero la Copa del Rey no deja margen para relajarse. Y es que ante el Valencia basket tenían que afrontar un nuevo duelo que partía de cero. Ante uno de los conjuntos más en forma incluso en Euroliga, que jugaba en su cancha, sufrió y un milagro de Hezonja dio la victoria a los blancos por
Un primer cuarto para olvidar
Cualquiera habría dicho que ambos equipos jugaron 48 horas antes con el vertiginoso ritmo de inicio. Muy intenso el Madrid con las penetraciones de Deck y Campazzo para sacar puntos y cargar de faltas a la defensa de Valencia. Pero los taronja respondían desde el triple con bastante acierto.
Abrían brecha los locales obligando a Scariolo a pedir un tiempo muerto antes del minuto 5. Las pérdidas pasaban factura a los blancos con un 22 a 9 que hacían saltar las alarmas. Sobre todo porque el juego estaba dependiendo de individualidades y poco del colectivo y sin ideas para terminar el primer cuarto 34 a 16.
El Real Madrid llega a la semifinal en el segundo cuarto
El Real Madrid intentaba frenar la sangría del primer cuarto y dos triples seguidos de Campazzo daban aire a los blancos. El trabajo bajo los aros de Garuba y otro más de larga distancia de Hezonja confirmaban la reacción. Pedro Martínez pedía un minuto para frenar la dinámica.

Menos pérdidas, más intensidad y una defensa más ajustada hacían al Madrid llegar a la semifinal 10 minutos después. Un parcial de 2-16 apretaba mucho más el marcador para dejar una segunda mitad emocionante. Sobre todo porque se iban a vestuarios 54 a 50 y con la sensación de que todavía podían seguir mejorando mucho más los de Scariolo.
Remontada del Real Madrid en el tercer cuarto
Hezonja quería ser protagonista y el descanso le sentaba muy bien. Hasta tal punto que era clave para que en este tercer cuarto el Madrid consumase la remontada poniéndose por delante en el marcador. Era la primera vez en muchos minutos, desde el comienzo del partido.
A pesar de ello, el Valencia conseguía entrar dos arriba en el último cuarto. Pero la igualdad era máxima y no se admitían errores en el desenlace si querían estar en la final.
El Real Madrid obra el milagro y remonta
El Valencia pegaba el estirón al inicio del último cuarto e incluso se situaban 10 arriba. Una distancia que dejaba al Real Madrid sin red, pero aun así peleando cada jugada. A falta de 2 minutos estaban 6 abajo, pero un par de triples no entraban para acercarles de manera definitiva.
A punto de entrar en el último minuto un triple de Hezonja les ponía a 3, Campazzo acercaba a 2, pero Montero la clavaba de 3 ante Tavares. Super Mario otra vez dejaba todo muy próximo, de nuevo a 2 puntos.
Tenía que sacar los taronja desde línea de fondo para sentenciar el partido, pero Hezonja se ponía la capa de nuevo. Primero recuperaba la posesión y después se jugaba un triple para poner uno arriba al Madrid. La última jugada acababa en falta del Valencia y un Super Mario con un milagro conseguía dar el pase a la final a los merengues que se medirán al Barcelona o al Baskonia que juegan en el segundo turno.