Mbappé podría jugar la Supercopa infiltrado: qué riesgos corre y qué piensa el Real Madrid

Mbappé se apresura a recuperarse para las semifinales de la Supercopa: ¿Es seguro infiltrarse?

Florentino no le quiere en el Real Madrid: se va al PSG o firma con el Liverpool

04 de Enero de 2026 09:35
Kylian Mbappé, dolorido en el césped, en un partido reciente del Real Madrid.
Kylian Mbappé, dolorido en el césped, en un partido reciente del Real Madrid.

2025 acabó con una malísima noticia para el Real Madrid, al conocerse la última lesión de Kylian Mbappé. El ariete sufría nuevamente un varapalo en su rodilla izquierda, donde arrastraba problemas desde hacía semanas -se perdió el encuentro de Champions contra el Manchester City (1-2) por esta misma razón-, y, después de someterse a una resonancia magnética, el club comunicaba que tenía un esguince en su rodilla izquierda. ‘L’Équipe’ señalaba al respecto que Mbappé se perdería la Supercopa de España, aunque desde el club mantenían la calma y filtraban que podría llegar al primer título en juego de esta temporada para los blancos. Lo que es seguro es que se perderá el partido de esta tarde ante el Betis en el Santiago Bernabéu (16.15 horas).

Sin embargo, por lo que ha podido saber Defensa Central, el Madrid no pecaba de un exceso de optimismo, al ‘vender’ como posible que Mbappé llegara al choque del próximo jueves contra el Atlético (20 horas) en las semifinales de la Supercopa, que se juega en Arabia Saudí. Al no tener inestabilidad y ser más una cuestión de sensaciones, la infiltración es una opción factible para el francés en caso de tener que actuar sin molestias durante los partidos. Si bien este tipo de acciones, como es lógico, siempre acarrean una serie de riesgos, consecuencias y es lo que deben valorar tanto el jugador como los servicios médicos del club.

Kylian Mbappé no podrá jugar esta tarde ante el Betis, pero podría llegar a la Supercopa de España.
Kylian Mbappé no podrá jugar esta tarde ante el Betis, pero podría llegar a la Supercopa de España.

En el Madrid creen que no es lo ideal que Mbappé tenga que pasar por esa infiltración para jugar; por eso, aunque la posibilidad está encima de la mesa, en el club no la ven como la ideal en estos momentos. Los siguientes días serán clave para determinar lo que finalmente se hace con el delantero, que es indispensable en el ataque del cuadro que dirige Xabi Alonso. El ‘10’, que acabó el año pasado con 59 goles y empató con Cristiano Ronaldo como máximo goleador merengue en un año natural, lleva ya 29 dianas en lo que llevamos de campaña, teniendo bajo sus espaldas 2.108 minutos acumulados.

Mbappé y la infiltración de rodilla

En un primer momento se indicó que Mbappé, con su nuevo contratiempo físico, podría llegar a estar entre dos y tres semanas de baja. Aunque eso podría tener fácil solución si, como decimos, el futbolista se somete a una infiltración de su rodilla izquierda. Esta práctica consiste en un procedimiento ambulatorio que inyecta medicamentos directamente en la articulación para tratar la inflamación y el dolor, proporcionando de manera inminente un alivio que permite mejorar por momentos los problemas que pudiera haber.

Hay que recordar, claro, que, aunque generalmente es una opción segura, la infiltración conlleva riesgos como infección y hematomas, y requiere reposo relativo y aplicación de frío local tras el procedimiento. Pero el problema de Mbappé es el poco tiempo que hay para llevar a cabo una decisión que podría resultar contraproducente, aunque, como se suele decir, quien no arriesga no gana.