Kylian Mbappé ya era un referente en el Real Madrid, pero, a partir de ahora, es historia y con mayúsculas del club blanco. El francés, que pudo cumplir su sueño en junio de 2024 y firmar su contrato con el Madrid, ya destacó la campaña anterior, al ganar el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro, algo insuficiente para el futbolista, deseoso de ganar títulos y lejos de conformarse con la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental logradas el curso pasado. Y lo ha vuelto a hacer ahora, pues al marcar -de penalti- contra el Sevilla, se ha convertido en el máximo goleador merengue en un año histórico.
Con su tanto ante los andaluces, Mbappé ha marcado su vigesimonoveno gol de esta campaña (18 en Liga), pero desde que arrancó 2025 lleva ya 59 goles. Son los mismos que consiguió anotar Cristiano Ronaldo en 2013, si bien el luso acabó aquel año con un total de 69 tantos, si incluimos los que anotó con su combinado nacional. Kylian se queda ahora mismo en 66, puesto que ha marcado siete goles con la Selección francesa en este año natural. Unos números que pueden ir en aumento, ya que el encuentro frente al Sevilla aún no ha concluido.

Además, Mbappé suma 66 goles en 66 partidos desde que arrancó 2025, unas cifras que no iguala nadie en Europa. El delantero ha marcado más de la mitad de los tantos que lleva el Madrid en esta temporada, lo que es una señal importante para evaluar la importancia que tiene en el sistema ofensivo del cuadro de Xabi Alonso. El técnico ni siquiera le sentó en el banquillo en el partido de la Copa de este miércoles contra el Talavera (2-3) y el ‘10’ respondió como mejor sabe: con un ‘doblete’ y creando la jugada que acabó con el segundo tanto del Madrid, que llegó en propia puerta por parte de los manchegos.
Mbappé no se cansa
Después de que en su primer año tuviera problemas de adaptación durante los primeros meses, Mbappé terminó la campaña anterior con muy buenas sensaciones, siendo de los mejores del conjunto que entonces dirigía Carlo Ancelotti. Precisamente, tras vencer hace un año al Sevilla en el Santiago Bernabéu (4-2) el italiano dijo que el periodo de adaptación del ariete había llegado a su fin. La temporada acabó para Mbappé con 44 goles, unos números que ya eran buenos, pero que ha superado con creces en este 2025.
De @KMbappe para @Cristiano. 🤍
— LALIGA (@LaLiga) December 20, 2025
LALIGAHighlights | @realmadrid pic.twitter.com/MsJYm3QcZw
Ahora, Mbappé puede comer directamente en la mesa de Cristiano, su ídolo de infancia. El próximo reto que tiene el francés es el de seguir con estos porcentajes de cara a puerta para en el largo plazo alcanzar a ‘El Bicho’ como Pichichi histórico del Madrid. Ronaldo, que jugó nueve temporadas en Chamartín (2009-2018), anotó 451 goles con el equipo blanco en 438 partidos oficiales. No es fácil, pero ‘Kiki’ ya ha demostrado que no hay nada imposible.