Arbeloa no puede empezar peor: el Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey

El Real Madrid perdió 3-2 en su visita al campo del Albacete y se queda fuera en los octavos de final de Copa.

14 de Enero de 2026 23:10
Vinicius Junior, escpándose del marcaje de Hugo Martínez, durante la segunda parte del partido entre el Albacete y el Real Madrid.
Vinicius Junior, escpándose del marcaje de Hugo Martínez, durante la segunda parte del partido entre el Albacete y el Real Madrid.

Tras el terremoto vivido en las últimas horas en el Real Madrid, con la salida de Xabi Alonso de la casa blanca, el partido de Copa en Albacete, el debut de Arbeloa, tomaba todavía, si cabe, mayor trascendencia para el club. Álvaro arrancó su proyecto con muchas bajas, hasta 11 en total entre lesiones y descansos, pero con algo que parecía dejar clara su idea, David Jiménez o Cestero, pueden ayudar más al primer equipo de lo que lo habían hecho hasta ahora.

El partido empezó con la directriz esperada, es decir, con el Real Madrid mandando, dominando el juego, ante un Albacete que ejercía de equipo inferior, es decir, aguantaba atrás, mantenía el tipo para que no le generaran peligro y, en cuanto pudiera, la idea de contragolpear era clara.

Además, los primeros 20 minutos se encontraron con un invitado totalmente inesperado. La niebla. La visión empezó a reducirse de forma alarmante, hasta el punto de que Lunin, en una pelota dividida en la que tuvo que salir fuera de su área, tuvo más problemas de los deseados. De hecho, en la banda, se prepararon balones de color naranja para ayudar a los jugadores. No hizo falta ponerlos en juego.

Lo cierto es que, aunque dominaba, el Real Madrid no generaba grandes ocasiones de peligro. De hecho, Lizoain no tuvo que hacer ninguna intervención hasta el último segundo del primer acto, señal de que al equipo de Arbeloa le estaba costando coger el mando del partido.

Javi Villar adelantó al Albacete

Para colmo de males, el equipo madridista se iba a llevar un guantazo inesperado en forma de gol en contra. Un error claro de Mastantuono en el marcaje de un saque de esquina le dio la ocasión a Javi Villar de marcar el primer gol del partido. Un 1-0 que no inmutó a Arbeloa, impasible en la banda, per que evidenció una falta de concentración alarmante por parte del futbolista que debía defenderle, en este caso Franco. En ese momento, y aunque solo fueron 2-3 minutos, el Real Madrid estaba eliminado de la Copa.

Mastantuono puso el empate

Mastantuono había quedado claramente señalado en el gol recibido por el Real Madrid, el primero de la era Arbeloa. Por suerte para el ex de River, prácticamente a renglón seguido, fue capaz de enmendarlo. Otra jugada a balón parado, en este caso un córner que sacó Arda Güler, encontró un gran remate de cabeza de Huijsen, que se impuso por arriba a los contrarios. El meta local fue capaz de rechazar el testarazo del internacional español, pero dejó la pelota muerta muy cerca de su portería y ahí apareció Franco, más rápido que nadie, para meter la pierna y mandar el balón al fondo de la red de la portería local. El 1-1 llegó en la prolongación del primer acto. De hecho, al instante, García Verdura, mandó a los dos equipos a vestuarios. El Real Madrid había salvado los muebles con un tanto psicológico.

Franco Mastantuono remata, tras un rechace, para empatar el partido ante el Albacete, firmando el primer gol del Real Madrid.
Franco Mastantuono remata, tras un rechace, para empatar el partido ante el Albacete, firmando el primer gol del Real Madrid.

La segunda parte empezó con los de Arbeloa intentando presionar un poco más arriba, más intensos. El Albacete se vio aculado, la primera vez en todo el partido, por ese empuje del Real Madrid. Los merengues no generaron tampoco grandes ocasiones en ese momento y el ritmo volvió a bajar.

Los minutos empezaban a pasar y el Real Madrid no terminaba de dar con la tecla que le llevara a encontrar el gol. Arbeloa empezó a cambiar el equipo. Sacó a Camavinga y Alaba, más tarde también al canterano Palacios. El objetivo mínimo era obvio, tratar de evitar la prórroga y una carga extra de minutos.

Segundo del Albacete

Lo que nadie esperaba en el Real Madrid era tener que tragarse un segundo gol del Albacete. En una serie de despejes defensivos, a cual peor, primero por parte de Asencio y después de Gonzalo, el balón le cayó a Jeftét y éste sorprendió a Lunin con un remate que botó en el suelo y superó al portero ucraniano del conjunto merengue. Los de Arbeloa estaban 2-1 abajo y apenas tenían 10 minutos para evitar la debacle.

Gonzalo, de cabeza puso el 2-2

La recta final del partido iba a ser la confirmación definitiva de que el equipo está en cuesta abajo. Y sin frenos. Más allá de las bajas, de los entrenadores… Gonzalo iba a poner el 2-2, en un gran remate de cabeza, en el descuento, que parecía indicar que el partido se iba a marchar a la prórroga.

Descalabro final

Sin embargo, en el último minuto, Jeftét, que fue el héroe local, iba a dejar en entredicho tanto a Lunin, por no salir de su área, como a Carvajal, lento a la hora de tapar su segundo tiro, marcando un golazo, en un remate cruzado que dejó a todos los jugadores del Real Madrid ojipláticos. Todos se  miraban entre sí, no había esta ocasión un Xabi Alonso al que echarle la culpa o del que mofarse. El ridículo del equipo y de los jugadores fue mayúsculo. Eliminados por un equipo de Segunda, justo el día en el que debutaba su nuevo jefe, al que tenían que convencer. Pues no han podido empezar peor. 

Ficha técnica

Albacete 3: Lizoain, Lorenzo, Javi Moreno, Carlos Neva, David Bernabéu; Meléndez, Pacheco, Javi Villar, Capi (Medina 57’); Lazo (Jeftét (57’) y Dani Escriche

Real Madrid 2:  Lunin, Jiménez (Carvajal 76’), Asencio, Huijsen (Alaba 64’), Fran García (Camavinga 64’); Valverde, Cestero, Güler; Mastantuono (Palacios 76’), Gonzalo y Vinicius

Goles: 1-0 Javi Villar (42’), 1-1 Mastantuono (45’), 2-1 Jeftét (81’), 2-2 Gonzalo (90’), 3-2 Jeftét (94’)

Árbitro: García Verdura. Amonestó a Huijsen, Asencio

Estadio: Carlos Belmonte.