El Real Madrid se enfrenta en el estadio Carlos Belmonte contra el Albacete en el choque correspondiente a la eliminatoria de los octavos de final y, de momento, hay sorpresa con el tiempo. Los locales, que han salido muy agresivos y están obligando a que los blancos den su mejor versión, se han adelantado con un gol de Javi Villar, empatando poco después Franco Mastantuono. No obstante, la novedad la ha marcado la niebla, que se ha ‘colado’ como protagonista durante los primeros minutos del choque y han despertado hasta la crítica de Juan Carlos Rivero en Televisión Española (TVE).
“Así es imposible ver nada en el campo”, se confesaba el periodista, encargado de narrar el partido del Madrid en las cámaras de La 1. Rivero recogía, de esta manera, el sentir mayoritario de los espectadores, que por redes sociales expresaban su malestar con las inclemencias climatológicas que están acompañando a los merengues en su visita a la ciudad más poblada de Castilla La-Mancha. La niebla impedía seguir con normalidad el partido por televisión, no así tanto a los seguidores reunidos en el Belmonte, que han pitado cada balón que tocaban los madridistas.
Balones naranjas para la niebla
La alta niebla que ha aparecido sobre Albacete durante los primeros minutos del duelo del Real Madrid ha llevado a que desde las filas locales extremen las precauciones. Durante unos momentos, el ‘Alba’ tenía preparados varios balones naranjas para ayudar a todos los aficionados que seguían el partido en casa. Evidentemente, este color ayuda más a centrar la vista. Finalmente, no se ha adoptado jugar con ellos debido a que, con el paso del tiempo, el paisaje ha recuperado la normalidad y se podía ver perfectamente.

Con el 1-1 en el marcador y la niebla totalmente desaparecida, la segunda parte promete 45 minutos intensos donde todo está por decidir. Arbeloa podría tirar de algún revulsivo, si bien es cierto que cuenta con hasta 11 bajas y muchos de los titulares ni siquiera han viajado con el equipo.