El Real Madrid ha conseguido tumbar en el Movistar Arena a un rival directo por el liderato de la Liga ACB, el Valencia Básket, con muchísima más contundencia de la esperada después de un primer cuarto en el que los visitantes han destrozado al conjunto de Sergio Scariolo. El equipo ha sabido darle la vuelta al marcador a partir del segundo cuarto gracias a la gran labor realizada en defensa y también al mayor acierto en lanzamientos lejanos, tal y como ha confesado el propio entrenador en DAZN al final del partido.
"La clave ha sido la segunda parte del segundo cuarto. Hemos hecho un esfuerzo tremendo, recuperando. No sé en qué abismo nos habíamos metido con el inicio de partido tan acertado por parte de ellos y algo blando por parte nuestra. Y luego por supuesto la inercia ya había cambiado y hemos podido por fin meter alguna canasta de lejos, que en toda la primera parte no lo habíamos conseguido, y correr un poco más, controlando mejor el rebote y defendiendo con más agresividad", ha explicado Scariolo.
Comienzo fulgurante del Valencia y dudas en el Real Madrid
Una lectura del partido muy acertada después de un inicio demoledor por parte del Valencia, que en el primer cuarto conseguía un sorprendente parcial de 9-24. Una diferencia sonrojante que ponía en riesgo el liderato para los blancos, ya que el conjunto taronja podía igualar las 13 victorias del Real Madrid en lo más alto de la clasificación.

Sin embargo, a pesar del acierto inicial del Valencia el Real Madrid ha logrado cambiar la dinámica a partir del segundo cuarto, cuando ha empezado a defender con mucha más intensidad y a anotar con más facilidad. 34-19 ha sido el parcial del segundo cuarto, devolviendo la igualdad al marcador al descanso del partido (43-43).
El partido estaba roto del lado del Real Madrid y en el tercer acto el equipo de Sergio Scariolo ha continuado con ese mismo ritmo, sometiendo al Valencia con su ataque y consiguiendo ponerse en ventaja clara de cara a los minutos finales del partido (33-17 en el tercer cuarto). Los últimos 10 minutos, las defensas han prevalecido y aunque el Valencia ha logrado reducir algo la diferencia (18-19), el Real Madrid ya tenía la victoria en el bote y no la ha dejado escapar.
Mario Hezonja, el jugador más destacado del Real Madrid
Como jugador más destacado del Real Madrid, Mario Hezonja ha brillado con sus 23 puntos, máximo anotador del equipo muy por encima del segundo, los 14 puntos que han conseguido tanto Sergio Llull como Kramer. Gabriel Deck, con 11 puntos, también ha aportado su granito de arena.
Thompson y Montero, con 19 y 15 puntos respectivamente, han sido los hombres más incisivos del conjunto visitante, que se marcha del Movistar Arena con una derrota a pesar de un comienzo fulgurante que, una vez más, los de Scariolo han sabido sofocar.