El Real Madrid ha iniciado una nueva etapa en su sección de baloncesto y, con el retorno de Sergio Scariolo más de 20 años después, el equipo quiere empezar una era donde la ilusión reflote después de los tres últimos años de Chus Mateo, que ahora ha sido nombrado seleccionador de España.
Hay que indicar al respecto que el club ha hecho un gran esfuerzo y ha atado los fichajes de Trey Lyles, Chuma Okeke, Gabriele Procida, David Krämer, Theo Maledon e Izan Almansa, aunque también sonaron varios nombres durante todo el verano. Uno de ellos fue el del base Yago dos Santos, que actualmente se encuentra sin equipo después de que no renovara con el Estrella Roja.

Con 26 años, Dos Santos disputó este periodo estival pasado la AmeriCup con la Selección brasileña en Managua (Nicaragua) y firmó dos grandes temporadas últimas con los serbios, donde desembarcó después de su año de irrupción en Europa, en el curso 2022/2023, con el Rattiopharm Ulm alemán. Antes había estado seis años en su país.
Junto a Dos Santos, el Estrella Roja también ha realizado varios descartes en este curso. Así, el capitán Branko Lazic o los internacionales serbios Nemanja Nedovic y Luka Mitrovic han salido de Serbia, mientras que, entre los refuerzos, destacan Devonte Graham, Jasiel Rivero, Ebuka Izundu, Jordan Nwora, Semi Ojeleye o Chima Moneke.
Dos Santos vuelve al Estrella Roja
El Madrid finalmente no pujó por Dos Santos, que promedió la pasada campaña un total de 7,3 puntos y 3,5 asistencias en 63 partidos de Euroliga en las filas del Estrella Roja, con el que ganó la Liga adriática en 2024. Y, casualidades del destino, el base ha regresado a Serbia tres meses después de poner fin a su vínculo con el Estrella Roja.
🙌 ¡DÍA DE PARTIDO! | IT’S GAME DAY!
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) October 2, 2025
ℹ️ Jornada 2 de @EuroLeague
🆚 @Olympiacos_BC
🏟️ Movistar Arena
🕰️ 20:45 CEST
📺#Vamos pic.twitter.com/IKvCUY3E1a
Una noticia que ha impactado en el baloncesto continental y que fortalece al Estrella Roja, que necesita recuperar el ritmo competitivo en Europa. El regreso de Yago dos Santos fortalece, sin duda, la rotación en el perímetro y otorga más variantes a la hora de crear juego. Quién sabe si el Madrid podría enfrentarse a los de Belgrado y reencontrarse con el brasileño, que sonó para fichar por los blancos, pero al final todo quedó en nada, paradójicamente.