El Real Madrid ha disputado esta mañana en el Movistar Arena la primera jornada de la Liga Endesa frente al Gran Canaria (X-X) y han logrado su primer triunfo en la competición. No empezaron de la mejor manera, porque perdieron en la SUpercopa Endesa contra el Valencia Basket y en el primer partido de la Euroliga contra el Virtus Bolonia, pero parece que ahora han recuperado la dinámica positiva.
En el partido de hoy, el equipo de Sergio Scariolo comenzó muy bien, ganando el primer cuarto por 22-18 y el segundo por 22-15. Por lo tanto, se marcharon al descanso 44-33, con un claro dominio madridista. El comienzo del segundo tiempo fue bastante igualado, con un Gran Canaria que consiguió apretar a los blancos, pero el tercer cuarto terminó 27-23 (71-56). Aun así, hay que destacar que el Gran Canaria creció bastante en esos minutos.
El último cuarto, el Real Madrid perdió por 10-15, pero supieron defender bien para que el rival no diese la vuelta al marcador. El partido finalizó 81-71 y el club blanco consiguió el objetivo, que era lograr la victoria.
🏁 FP: @RMBaloncesto 81 - 71 @GranCanariaCB pic.twitter.com/F7Tb6vSIEe
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) October 5, 2025
Confianza en el proyecto
Aunque el Real Madrid de Scariolo no comenzó de la mejor manera la temporada, dentro del club tienen mucha confianza en el técnico y en el equipo. Hay muchos jugadores nuevos, y eso conlleva que se tenga que pasar por un periodo de adaptación. Es algo que ocurre muchas veces a los equipos y hay que ser pacientes. El problema es que con Chus Mateo en la pasada temporada ya hubo bastantes dudas desde el inicio, y se espera que no se siga la misma dinámica con Scariolo.
Con trabajo y con el paso de los partidos, el rendimiento del equipo será mucho mejor. Hay buena plantilla y el entrenador ha demostrado en muchas ocasiones que tiene nivel para entrenar a este tipo de equipos. Por lo tanto, hay total tranquilidad, cuenta con la misma confianza que tiene Xabi Alonso en la sección de fútbol.