El Real Madrid sigue lanzado y se impone al Mónaco en la Euroliga

El equipo de Scariolo se impuso al cuadro monegasco por 90-78 en el Movistar Arena en la jornada 24 de la Euroliga.

22 de Enero de 2026 22:51
Trey Liles jugando con el Real Madrid
Trey Liles jugando con el Real Madrid

El equipo de Scariolo firmó una primera mitad primorosa. Seguramente, los mejores minutos de toda la temporada. El italiano empieza a dar con la tecla y las rotaciones le funcionan. Si Hezonja empezó siendo el faro anotador del equipo, con 2 triples casi seguidos incluidos, el resto de jugadores no solo sumaban en la canasta rival, también en la propia. De hecho, Tavares firmaba 7 rebotes al descanso. Señal de su poderío.

Garuba, muy aplaudido

Uno de los jugadores que más y mejor han evolucionado en los últimos partidos en Usman Garuba. El pívot español, todo energía, se merendó a los interiores de Mónaco gracias a su garra, colocación y potencia. De hecho, la afición del Real Madrid le dio una ovación atronadora cuando se retiraba. No en vano, en los 6 minutos que estuvo en pista hasta el descanso, firmó 9 puntos sin fallo en el tiro.

La exhibición de los blancos en los primeros 20 minutos les llevó a conseguir un marcador de 54-31. Una diferencia de 23 puntos ante uno de los mejores equipos de la competición. Algo impensable hace semanas. Un 60% de acierto en el triple. 

Theo Maledon, Gabriele Procida, Sergio Llull y Chuma Okeke, celebran el triunfo de esta tarde en la Liga.
Theo Maledon, Gabriele Procida, Sergio Llull y Chuma Okeke

El tercer cuarto, como era de esperar, empezó con un Mónaco algo más agresivo, especialmente en la línea exterior. Después de ver cómo el Real Madrid hizo con ellos lo que quiso durante 20 minutos, los de Spanoulis adecentaron su resistencia ante los de Scariolo. De hecho, el parcial de 10-20 en los primeros 6 minutos del cuarto volvía a meter de lleno a los visitantes en el partido (64-51).

Eso sí, también los árbitros empezaron a poner de su parte, como cuando se tragaron un agarrón a Tavares en una juagada que acabó con técnica por protestar al jugador merengue. El Real Madrid se repuso al conato de reacción de Mónaco. La vuelta de Garuba y un triple de Lyles permitían entrar al último cuarto a los de Scariolo con 18 de ventaja (71-53).

El último cuarto volvió a empezar con aceleración del Mónaxo. Además, el Madrid tuvo varios errores en los pases que permitieron contragolpes y puntos fáciles para los visitantes (77-68).  A los de Scariolo, además, les surgió un problema inesperado. Los fallos constantes en los tiros libres que, eso sí, no impidieron la victoria final de los de Scariolo por 90-78.