La situación de Bruno Fernando en el Real Madrid parece complicarse por momentos. Y es que no termina de convencer a Sergio Scariolo, que ya habría pedido buscarle un sustituto a la directiva. Una opción que empieza a ganar enteros y es que el club merengue habría tomado una importante decisión.
El pasado fin de semana, ante el SP Burgos, Scariolo decidió no darle ni un solo minuto a Bruno Fernando. Un aviso que se ha hecho más serio contra el Maccabi, ya que no le ha incluido en la convocatoria. Y es que no cuenta con él y deja claro a la directiva que quiere tener otro pívot.
Es por ello que en la directiva del club blanco ya se han puesto manos a la obra para encontrar algún sustituto. Saben que lo ideal es que sea un jugador con pasaporte europeo o Cotonu. Ya que Lyles, Okeke y Deck ocupan plazas de extracomunitarios lo que obliga a descartar a uno en la ACB.
Está muy atento a posibles descartes que se puedan producir en estos días en la NBA, ya que puede ser un punto interesante. Pero también está encima de la mesa el pagar la cláusula de algún jugador que ya esté en Europa. Todo por encontrar un pívot que pueda dar minutos de descanso a Tavares y que estos sean de calidad.
Scariolo refuerza el juego interior con los jugadores que tiene
Bruno Fernando parece no contar ya para Scariolo, como demuestra su no convocatoria ante el Maccabi. Eso obliga a buscar refuerzos en el mercado, pero mientras tanto, el entrenador madridista recurre a lo que tiene. Y es que sabe que no debe saturar de minutos a Tavares a pesar de ser el único ‘5’ del que dispone.
Garuba es la mejor opción, aunque el español ha dejado claro que donde mejor rinde es jugando como ala - pívot. Le gusta más ya que en la pintura contra jugadores más físicos termina sufriendo mucho. Entre él y Okeke deberán arrimar el hombro y ayudar al máximo en el poste alto.
Mientras que el puesto de ‘4’ podría recaer en Lyles y Almansa, o que de nuevo Deck y Hezonja juegue en esa demarcación como el curso pasado. Son las opciones que ahora mismo tiene Scariolo mientras le traen otro pívot que de un mejor rendimiento que el que ha ofrecido Bruno Fernando hasta ahora.
Tres equipos podrían ser el destino de Bruno Fernando
Antes de traer a un pívot hay que buscarle una salida a Bruno Fernando y hay 3 equipos que podrían ser su destino. Partizan, Baskonia y Dubai BC están buscando un pívot, y el angoleño podría ser un candidato. Aunque hay un pequeño escollo que solventar y que es lo que más preocupa al Real Madrid.
Con contrato en vigor, lo ideal sería cerrar un traspaso, pero no parece que el resto de equipo quieran. Prefieren que rescinda su contrato, para así poder incorporarlo como agente libre. Algo que obligaría a lo merengues a tener que pagarle el finiquito.